Twitter ya no sabe qué hacer para dar con la tecla y vuelve a liarla

Dejo por la web otra noticia (muy fresca, de hoy) que acabo de leer y me ha parecido interesante (fuente original abajo).

Que el auge de las redes sociales estos últimos años ha sido un completo éxito, es algo de lo que ya no puede dudar absolutamente nadie, ya que con el paso del tiempo este tipo de plataformas ha ido extendiéndose entre todo tipo de usuarios hasta convertirse en uno de los elementos de uso más común en Internet.

De entre las que en un principio hicieron posible este boom no nos queda más remedio que destacar Facebook y Twitter, dos servicios de comunicación social que son, al mismo tiempo, muy parecidas y muy distintas. Sin embargo la principal diferencia entre ambas lo ha ido dando el tiempo; mientras que la primera de ellas ha sabido cómo ir evolucionando, la segunda se ha quedado estancada pudiendo aceptar hoy día que está en pleno declive.

Faceboook, propiedad de Mark Zuckerberg, ha sabido ir adaptándose al paso de los años y a continuar líder a pesar de las nuevas propuestas que han ido poniéndose a disposición de los usuarios. Sin embargo los máximos responsables de Twitter no paran de llevarse disgustos, más con algunas de las decisiones tomadas, muchas de ellas en absoluto aceptadas por la mayoría de los usuarios.

Disponen de una cuota de mercado muy elevada, pero por lo que parece, no es lo suficientemente grande para los tiempos que corren, por lo que los máximos responsables de la plataforma no paran de intentar idear nuevos caminos para levantar el «negocio».

Otra mala decisión de Twitter

Nos acabamos de enterar de que recientemente acaban de cometer otro error, fallo que sin duda tendrá un impacto negativo entre un buen número usuarios. Y es que, suponemos que por error, acaban de poner a disposición de todos ellos una nueva característica que estaban probando de manera interna y que ha causado un gran rechazo. Nos referimos a una nueva funcionalidad de la que ya se llevaba un tiempo hablando y era la de eliminar el uso del tan común “@usuario” cuando estamos respondiendo a los tweets de otros.

Cabe mencionar que esto es algo que se ha lanzado tan solo para los usuarios de dispositivos basados en iOS, por lo que afecta a aquellos que hayan actualizado a la última versión de la aplicación. En seguida la firma se ha dado cuenta del error del lanzamiento y ya está empezando a subsanarlo, pero el disgusto general ha sido evidente. Con esto lo que se pretendía era que los tweets fuesen más limpios y se viese más claramente el mensaje que se quiere transmitir eliminando elementos adyacentes considerados, en un principio, como confusos; algo que no ha gustado demasiado entre el gran público.

Pero claro, si son ciertas las noticias surgidas en las últimas semanas donde se decía que Twitter volvía a poner al frente de uno de sus principales departamentos a una persona que no usaba la red social, al menos no desde su perfil oficial, algunas decisiones empiezan a cobrar sentido.

Vía ADSLzone.

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