El review sobre mi PC (el de sobremesa)

¡Buenos días hamijos! Aprovechando que he vuelto a desmontar medio PC para montar la nueva tarjeta gráfica que le he puesto (enorme por cierto), he pensado en hacer un pequeño review para que sepáis o conozcáis (quien quiera, por supuesto) cómo es mi ordenador de sobremesa (es el más grande y potente o “bestia” de todos los que tengo). Lo llevo haciendo a piezas desde hace muchos años, pero ahora mismo está el mercado de la informática que se desborda, así que últimamente es cuando más caña le estoy metiendo.

Bueno, lo primero que voy a hacer es una lista de los componentes que tiene (por lo menos los básicos), y después ya pongo alguna fotillo.

Procesador: Intel Core i7 4820K a una velocidad de 3.7 Ghz (para empezar bien) 😛

Memoria RAM: La RAM que le puse hace en total 32 Gb a 2.400 MHz DDR3. Está compuesta de 4 módulos de 8 Gb cada uno de la marca G Skill. La próxima ampliación que haré en este equipo será duplicar la memoria (sí, le quiero poner 64 Gb de RAM a la impresionante velocidad de 2.400 MHz).

Tarjeta gráfica: La gráfica que tiene (desde ayer mismo) es una (AMD PCI Express) Sapphire R9 280 Dual-X OC con 3GB y velocidad GDDR5.

Disco duro primario: Este es el disco duro donde tengo alojado el sistema operativo y los programas básicos (de edición de vídeo y poco más), y se trata de un rapidísimo SSD de 256 Gb de la marca Cruzial (ya me hubiese gustado que fuera de más capacidad, pero los SSD están por las nubes…)

Discos duros de datos: Para datos en este equipo tengo un total de 8 Tb. Repartidos en tres discos. Uno es un HDD de 4 Tb sata3 a 5.900 RPM, el otro es otro HDD de 2 Tb sata3 a 7200 RPM y para acabar cuento con uno externo (USB 3.0) de 2 Tb.

Placa base: La placa base (o motherboard) que tengo en este equipo es una Asus P9X79 E con socket 2011 y con capacidad para un máximo de 128 Gb de RAM (si no me equivoco). Además incluye la tarjeta de Ethernet (integrada) y la tarjeta de sonido.

Fuente de alimentación: La fuente es algo muy importante en equipos de altas prestaciones, pues es el aparato que se encarga de “dar” la energía a todo el ordenador, y con una fuente escasa, se puede quedar todo el sistema muy fácilmente sin energía o con poca y dejar de funcionar. Yo para este ordenador utilizo una Corsair CX500 V2 de 500W (Builder Series 80 Plus Bronze).

Lectores/Grabadores CD/DVD/Blu Ray: Utilizo dos lectores y grabadores iguales de CD, DVD y Blu Ray de la marca LG con una velocidad de grabación en DVD de 24X (son de lo más normal que hay).

Caja: La caja (o torre) de este equipo es lo más… 😛 Es una caja o torre que tenía desde hará 10 años, y que es súper fea y al verla parece que tiene por lo menos una década (y es lo que tiene), pero después si alguien ve lo que hay dentro… La cosa cambia 😀

Sistema operativo: Aunque antes tenía también Linux Ubuntu Studio en este equipo, ahora sólo tengo el que uso en los PC, Windows 7 Ultimate (64 bits).

Monitor: La pantalla que utilizo en este ordenador es una generosa Dell UltraSharp U2414H de 24 pulgadas (LED IPS). La verdad es que tiene una calidad de imagen impresionante.

Sonido: Para sonido no tengo ninguna tarjeta de sonido a parte, pues la propia placa base lleva una incluida que no está nada mal. Lo que sí tengo “a parte” son los altavoces. Tengo un equipo de audio Dobly Sooround (o como se escriba) 😛 con 5 altavoces, dos frontales, dos traseros y uno frontal central.

Tarjeta de red: En este equipo tengo Internet vía WiFi, porque aunque la placa base tiene conexión Ethernet, me resulta más cómodo hacer la conexión a través de WiFi. Para ello cuento con una tarjeta TP-LINK TL-WN951N de hasta 300 Mbps de velocidad y con 11n Wireless PCI Atheros.

Ratón y teclado: Para “tomar los mandos” tengo tanto el teclado como el ratón inalámbricos. Son de la marca “B-Move” y la verdad es que a pesar de ser muy elegantes, funcionan realmente bien.

Otros accesorios: En este “apartado” empezaré por el jostick que utilizo para volar con diferentes simuladores de vuelo. Es un “Saitek Pro Flight Yoke System” y es una maravilla utilizarlo para volar o sobrevolar ciudades de todo el mundo, incluidas muchas españolas. Ahora le toca el turno a la webcam, utilizo una Creative Live! Cam Chat HD (con micrófono incorporado y como su propio nombre indica, con una resolución HD 720, a mi parecer, más que exquisita). Para continuar con este apartado de “otros accesorios” tengo que añadir uno muy simple y de los primeros que tuve en este equipo, y es el panel frontal LCD que muestra toda la información que “se cuece” en el interior (temperaturas, velocidad de los ventiladores, marcha/paro de alguno de ellos, etc…), y para terminar este apartado, tengo que mencionar el lector de todo tipo de tarjetas que tengo debajo de los lectores de CD`s. Aunque lo uso muy raramente, siempre está bien tenerlo por si acaso hace falta para leer cualquier tipo de tarjeta de memoria o pinchar otro USB 3.0. Por cierto (ya se me olvidaba…), también tengo en este PC un sintonizador de TV de la marca AVerMedia (HDPro) con una resolución real de 1080p. Es una maravilla ver la TV en un ordenador a esta calidad ya que hasta hay televisores actuales (aunque ya pocos) que no la soportan.

Impresora: Tenía una Epson y una HP, pero mi hermana se llevó la Epson a su piso de Zaragoza y allí la tiene… (y la HP parece ser que ha desaparecido) :O

SeparadorPost

Bueno, pues este ha sido el “review” del ordenador que tengo como “el rey de la casa” (por lo menos de la mia) 😛 Como he comentado arriba, es un equipo que me he ido haciendo yo a piezas poco a poco desde hace muchísimos años (empecé hace incluso 10 años), y hasta el día de hoy que tengo el último componente (la gráfica).

Ahora unas fotillos…

La primera es una captura de pantalla de la puntuación que da Windows al equipo en general (con un máximo de 7,9 y no de 10). No está mal un 7,7 que me ha dado a mi de un máximo de 7,9, pero no sé por qué es la memoria RAM la que baja esa puntuación, ya que todos los demás componentes por separado sacan el máximo de 7,9 (procesador, disco duro SSD, gráfica…):

info-pc

Ahora una vista de la torre por delante. Para que veáis que es la torre más fea que puede existir, y es algo a favor porque no llama absolutamente nada la atención (pues lo valioso está dentro). Además me acabo de dar cuenta ahora de que al hacer la foto no estaba metido del todo el panel de información LCD (lo demás que está sin tapar lo dejo abierto siempre, sólo cierro la torre por el lateral).:

SAMSUNG CSC

Otra foto de la vista desde detrás. En esta se aprecia fácilmente las tres antenas de la tarjeta WiFi y todos los conectores de la placa base, así como los cuatro de la tarjeta gráfica, pero por la parte baja de delante también se ven los dos discos duros de datos (de 4 y de 2 Tb) y arriba del todo (encima de los dos lectores/grabadores de CD/DVD) también está el disco duro principal, el SSD de 256 Gb:

SAMSUNG CSC

 

Bien, ya que está vista la torre por delante y por detrás, ahora van las fotos de lo interesante. En esta primera lo que mejor se aprecia es el procesador (Intel Core i7 a 3,7 GHz) cubierto con el disipador de aluminio junto al ventilador. Justo a la izquierda del ventilador del procesador, y debajo del ventilador de la fuente, están los cuatro módulos de la memoria RAM de 8 Gb cada uno (8×4=32 Gb), y con una velocidad de 2.400 MHz. Los módulos son iguales en todo, pero los dos rojos son de clase CL10 y los dos azules son CL11, aunque la verdad no sé en qué se diferencian. Se supone que los rojos son “un poco mejores”, pero eso, “se supone”. Y para terminar con esta foto, podéis ver a la derecha (en las bahías de abajo) los dos discos duros de datos (de 2 y 4 Tb) y en la parte más alta (encima de los lectores de CD´s) el disco duro principal SSD de 256 Gb (con el conector blanco y negro):

SAMSUNG CSC

Ahora le toca el turno al nuevo “juguete”. Se trata de la tarjeta gráfica que me llegó ayer y monté al poco tiempo. Tengo que decir que me las vi muy “canutas” para montarla, pues tiene un tamaño enorme (26,2 cm) y estuve un montón de tiempo recolocando los cables de todos los componentes y aun así entró al milímetro. Como he señalado arriba en los datos del PC, se trata de una Sapphire de 3 Gb a una velocidad GDDR5 (una pasada). Por cierto, cuando hice la foto todavía la estaba montando, y si sois un poco observadores os daréis cuenta de que falta un cable de energía por conectar a la gráfica:SAMSUNG CSC

La fuente de alimentación es una Corsair de 500W. Al montar la nueva gráfica tenía miedo porque no estaba muy seguro de si tendría fuerza para mover todo a la vez (vale, no miré bien el consumo de la gráfica), pero por suerte (y a pesar del alto consumo de esta gráfica), lo mueve perfectamente:

SAMSUNG CSC

Por fin llega uno de los accesorios más importantes y que más de moda están últimamente (a pesar de sus elevadísimos precios). Os estoy hablando del disco duro principal, el SSD. Es de sólo 256 Gb, o lo que es lo mismo, un cuarto de Tb (los de datos son uno de 2 Tb y el otro de 4 Tb), pero me parece suficiente 1/4 de Tb porque en él sólo tengo el sistema operativo con los drivers y algún programa muy básico. (Sí, es eso que parece una tarjeta y que está encima de los lectores/grabadores):

SAMSUNG CSC

Y por último, una foto en general donde se ve el ordenador con la pantalla encendida, la webcam, altavoces, teclado y ratón, e incluso el jostick de vuelo (si os dais cuenta, en la pantalla no se ve todo por completo, los bordes negros son demasiado anchos, lo tengo que mirar todavía en las configuraciones para que la imagen de pantalla ocupe todo lo que viene siendo eso, la pantalla):

SAMSUNG CSCSi algún día me encuentro con ganas, haré otro review del sistema de Internet que tengo por toda la casa. Creo que es bastante interesante ver cómo llega perfectamente una red por todo el chalet (vía WiFi, vía Ethernet, e incluso hasta por cableado de la red eléctrica). Una vez que se ve cómo está montado, parece increíble que desde una habitación con un simple router, se pueda “enviar” Internet hasta más de 300 metros sin pérdida de señal (o con una pérdida muy baja).

Por cierto, tengo que decir que hago este review porque por lo menos a mi, lo que me gusta también es ver los aparatos con los que se hacen esas “maravillas” como los vídeos del archiconocido “RubiosOMG”, porque está muy bien ver sus vídeos, pero lo que está mejor es ver y entender cómo o con qué tipo de herramientas se trabaja. (Por cierto, he visto completamente cómo es el ordenador del youtuber que acabo de mencionar, y obviamente es más “musculoso” que el mio, pero sólo un poco más, y sólo en la gráfica y puede ser que en el almacenamiento, porque por ejemplo el procesador creo que es el mismo y en memoria RAM, éste lo duplica).

Pues nada más, espero que os haya gustado y que hayáis aprendido alguna cosilla nueva 😛 (Me ha llevado dos días y bastantes horas hacer este review…) Un abrazo familia! 😉

One thought on “El review sobre mi PC (el de sobremesa)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.