8 años usando Mac, así ha sido mi experiencia

No es hoy cuando hace ocho años compré mi primer (y único, de momento) Mac (que no producto de Apple), sino el otro día (el 28 de septiembre) cuando cumplí mis 8 años usando Mac. Lo sé por un recordatorio de Facebook sobre la entrada que publiqué tal día.

8 años usando Mac
8 años usando Mac y así está ahora mismo el mío. Es una foto que acabo de hacer.

En esta entrada simplemente quiero contar cómo (me) han ido estos ocho años usando el portátil de la manzana, el MacBook Pro.

Realmente antes de este tiempo ya había usado Macs pero durante cortos periodos de tiempo y ajenos a mí. Por ejemplo en el rodaje de Grupo 7, tenía (creo que) un MacBook Air (más viejo) para realizar ciertas funciones pero lógicamente no era mío. Por esto mismo y como (casi) todo el mundo, venía de ser usuario avanzado de Windows (ya que llevaba más de 21 ó 22 años usando estos equipos y/o sistema operativo).

Realmente por lo general he de decir que estoy encantado o enamorado más bien del ecosistema Apple, pues a pesar de que es más caro que sus rivales como los PCs, sí es muy cierto que se nota bastante la calidad de los equipos y ya no solo del hardware, sino del software. En cuanto a esto último, está comprobado que es muchísimo más seguro el ecosistema de Apple que cualquier otro existente.

Y esto no quiere decir que sea 100% seguro porque efectivamente hay virus para los Mac, pero obviamente y a ojo, será menos del 1% de los virus existentes los que son para estos sistemas operativos, aparte de que Apple es muy exquisito con la seguridad y es muy difícil colar un virus en estos sistemas.

En cuanto a mi caso… Al poco tiempo de comprarlo hice una adulteración cambiando la memoria RAM y después otra cambiando el HDD de 750 Gb que llevaba por un SSD de 1 Tb.

Es un equipo que en su dia (y ahora) era (y es) bastante potente, por lo menos en cuanto a portátiles “típicos” o normales de los que se ven de “andar por casa”.

Lo he usado o empleado para todo tipo de cosas. He jugado con él, he trabajado, he hecho cientos de vídeos (la de horas que lleva encima…), he navegado por cientos de miles de webs, he hecho prácticamente de todo con este Mac, incluso he auditado redes WiFi.

Es cierto que un Mac no es un equipo para jugar aunque por supuesto se puede hacer. De hecho, un “gamer” o alguien que se dedica a jugar con un ordenador, nunca lo verás hacerlo con un Mac. Aparte de que para esto es necesario tener una muy buena tarjeta gráfica, y para montar este complemento en un Mac tendría que ser por lo menos en un Mac Pro, y este equipo no es precisamente barato…

Otra vez hablando de mis opiniones sobre este ordenador… En cuanto a la batería (que es lo que más se “agota” con el paso de los años), estoy realmente feliz y contento, pues a pesar del trote y horas de uso que lleva encima (y sin contar con los calentones que se ha dado cientos de veces), a día de hoy sigue funcionando y aguantando casi como nueva.

Algo que me llama la atención es que lo compré en la casa oficial de Apple (a través de la web) en septiembre de 2013 (hace 8 años, vaya) pero el ordenador es el modelo de “mediados de 2012”.

Y realmente no sé que más añadir, tampoco es una review, simplemente contar por encima lo que me ha parecido a lo largo de estos ocho años que lo he tenido.

RPV o Resumen Para Vagos: Hace ocho años compré este equipo nuevo y desde entonces hasta el día de hoy lleva miles de horas de uso y funciona como el primer día. Creo que si no es la mejor, es la segunda mejor compra de mi vida. Y es que al final, aunque pagues un poco más por un producto, si sabes de qué va la cosa lo agradeces con el tiempo.

Así que así (valga la redundancia), han sido o ido mis 8 años usando Mac. Como podría estar aquí escribiendo cosas de este portátil hasta mañana, lo mejor será que lo deje ya, así que pasad un feliz martes 5 de octubre (que es hoy) y mejor semana.

Besos, abrasos y felises los cu4tro.

Un comentario en “8 años usando Mac, así ha sido mi experiencia

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.