Campañas publicitarias de los partidos políticos, ¿en serio sirven de algo?

Como todo el mundo sabe (o por lo menos los que no viven ajenos a la actualidad), no queda nada para el “28A” o 28 de abril, el día de las elecciones generales y, por lo tanto, los partidos políticos ha han comenzado con sus campañas publicitarias para llegar (o por lo menos intentarlo) a lo más alto.

Campañas publicitarias
Imagen extraída de Google.

Pues es ahora cuando los partidos políticos están en plena campaña electoral y han creado vídeos y spots publicitarios para TV con dicho objetivo.

De campañas publicitarias va la cosa…

Bien, dado que a mí ni me gusta la política ni soy un medio de información (por lo menos “oficial”), me gustaría dar mi opinión (como todo lo que publico en la web) sobre las campañas publicitarias que hacen los partidos con el fin u objetivo de captar adeptos para obtener más votos y de esta forma llegar al poder.

En realidad no creo que haga falta mucho espacio para explicar esto porque es lo más simple del mundo y creo que todo el mundo tiene dos dedos de frente para saberlo o darse cuenta.

El caso es que cada persona es diferente y tiene su ideología y/o pensamientos desde que nace, y dado que para votar o ejercer el derecho al voto hay que ser mayor de edad (o mayor de 18 años, vaya), creo que esta ya es una edad suficientemente madura como para no dejarse “influenciar” por spots de TV o vídeos de partidos políticos en Youtube.

Claro que a los “influencers” se les llama así porque influencian a chavales y niños cuyas edades distan mucho de la mínima para ejercer el derecho al voto en España (por lo menos).

En fin, haré un reducido “RPV” o resumen para vagos…: Con esta entrada a donde quiero llegar es a que bajo mi punto de vista, no creo que sea necesario hacer cientos de spots publicitarios y gastar con ello cientos de miles de euros en campañas publicitarias, ya que el “votante medio” ya tiene (o debería tener) su ideología clara y por lo tanto no va a cambiar de opinión por ver un cartel que promete muchas cosas o ver un vídeo o spot de un partido político que promete más de lo mismo.

Podría poner ejemplos pero creo que está muy claro donde quiero llegar con esto y donde espero haber llegado.

Besos y abrazos y ahora sí, que cada uno vote a quien quiera y que se deje o no deje influenciar por un cartel o un spot de TV, pues al fin y al cabo la ciudadanía es la que vota al que va a ser su representante y si las cosas nos e hacen buen, luego puede haber arrepentimientos.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.