Algún consejo para tener éxito en las RRSS

redes-sociales¡Buenos días, majos! Esta vez voy a escribir sobre algo que me encanta (aunque realmente no sea nada compulsivo con ello, por lo menos publicando cosas), y son las RRSS (redes sociales). El caso es que desde hace varios años estoy viendo a gente que quiere “hacerse un hueco” en este mundo ya sea por su profesión o por lo que quiere llegar a ser algún día. Así que ahí os dejo algún consejo que yo mismo he redactado porque a mi parecer (y desde mi punto de vista, como cualquier otro usuario de Internet) creo que son los correctos:

A la hora de escoger el nombre…

  • Lo primero es la selección de usuario, alias o nick en las redes sociales. Bien, para esto lo fundamental es escoger el mismo nombre en todas las redes (y es que cada día se están fusionando más redes, y por ejemplo una mención en Instagram puede aparecer en Twitter, así que si te llamas igual en una que en otra no habrá ningún problema y podrás enterarte por los dos lados).
  • Un nombre sencillo y fácil de recordar. Esto es lo más básico para asegurarte que vas a ser por lo menos recordado.
  • Otra cosa que también se suele ver con frecuencia es a gente que usa el sufijo “_oficial” para sus nombres en estos lugares. Por favor… Lógicamente cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo lo veo como “dar la nota” o intentar llamar la atención y quedar más “mal” que bien, pues esto no lo utilizan ni los artistas más seguidos de todo el mundo, no queda precisamente bien en un usuario con un puñado de seguidores, además si os dais cuenta ningún artista “súper seguido” (o por lo menos la mayoría) tiene la palabra “oficial” en su nombre (para algo está la verificación de cuentas por parte de la red social, aunque para poder hacer esto sí es cuando hay que ser “alguien”, pues de lo contrario no van a verificar ninguna cuenta, y este proceso se realiza independientemente del número de seguidores que tenga una cuenta o del nombre de la misma).

Una vez que ya tienes todo lo anterior completado…

  • Dar “cariño” no está de más. Es decir, no sólo entres a formar parte de una red social con el único propósito de ganar seguidores, likes, comentarios, fama y demás. Para recibir hay que dar, y todavía más si estás empezando a darte a conocer en el mundo que hayas elegido.
  • Darse likes o FAVS a sí mismo. Seguro que muchos pensarán que esto es de locos, que por qué hay gente que da likes a sus propias publicaciones, ¿verdad? Pues sí, yo soy el primero que lo piensa y no llega a comprender. De hecho yo cuando veo una publicación cuyo autor ya ha dejado su propio like, me gusta, o FAV, pienso en por qué lo hace o qué pretende ganar con eso, pues si lo miro desde mi punto de vista (o desde el de cualquier persona ajena) lo veo “un poco cutre” y muy poco profesional (incluso tirando a la forma de ver las cosas de los “canis/chonis”).
  • Uso de hastags. En este aspecto la verdad no sé ni qué decir, pues como supongo que muchos de los que lean esto ya sabrán, yo soy un tipo que odia los p**** hastags, pero no los odio por lo que son, sino por el uso que le da el mayor número de personas. Los hastags por supuesto que son útiles (para eso están), pero un poco de control con su uso creo que no vendría mal, pues ya he escrito muchas veces en la web sobre el tema del abuso de los hastags. De hecho hay hasta apps creadas exclusivamente para esto, para “ganar likes” poniendo un trillón de etiquetas en cada publicación de Instagram, y perdonar que os diga esto, pero a mi parecer creo que tendrá más éxito una buena foto con (como mucho) un par de hastags, a una foto de mierda (mayormente “selfies”) con mil hastags.
  • Día y hora para publicar en las RRSS. No es lo mismo publicar algo un lunes a las 9 de la mañana para ser visto en España que publicar lo mismo un miércoles o jueves entre las 22:30 y las 23:00 (esta es la franja horaria en estos dos días con más actividad en redes sociales en España).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.