Descuento en gasolina impuesto por el Estado, algo que ya he “probado”

Hace una semana o así hice mi último viaje a Oropesa hasta el momento y al ir, eché gasolina en una gasolinera Low Cost a la que suelo ir cada vez que paso por allí. Mi sorpresa fue la ver en el ticket el descuento en gasolina impuesto por el Gobierno (o por el Estado, que ya me he hecho un lío y la política no es lo mío).

Descuento en gasolina
Fuente de la imagen: Motor.es

Esta gasolinera Low Cost es de auto servicio o self-service y por lo tanto no hay nadie. El caso es que marqué 30 euros para llenar el depósito por completo porque iba por la mitad más o menos (ya que estaba en una Low Cost aproveché para ahorrar unos euros).

Yo para repostar lo que hago es enchufar la manguera y poner el pestillo para no tener que estar dándole todo el rato y de esta forma que se llene solo (como si fuese un manos libres).

Cuando llegó as los 30 euros que había marcado continuó echando y yo al verlo me quedé loco pero no hice nada y lo dejé seguir hasta que en unos 33 euros y pico se detuvo.

Por mi parte no sabía ni entendía nada de lo que estaba pasando porque fue en el viaje de ida al poco tiempo de que el Gobierno hiciese esto.

Después de este primer repostaje, cuando recogí el ticket le eché un ojo para entender qué estaba pasando o por qué había continuado echando más de lo que había marcado. Ya es cuando leí lo del impuesto y todo este percal que ha surgido a raíz de la guerra o gracias a Putin.

Como al ser un self-service no había gente, no pude preguntar a nadie hasta que vi el ticket después de echar.

Esto fue a la ida, pero la vuelta también paré en otra gasolinera cerca de Segorbe (Castellón). Esta sí era “con gente” y además vino un buen hombre a echarme él. Me preguntó cuánto quería, yo le dije la cantidad y él me explicó de palabra toda esta vaina del descuento en gasolina. Aparte cuando fui a pagar, la mujer que estaba en la tienda de la gasolinera, muy maja por cierto, también me lo explicó ya que yo mismo le pregunté de nuevo a ella por si su compañero se había dejado algo de explicar.

Realmente ahora que hago más memoria, creo que el compañero de la mujer, el que me llenó el depósito, aunque me explicó por encima de qué iba la vaina esta, no me dijo mucho acerca de esto del descuento en gasolina.

El caso es que efectivamente, lo que el Estado o Gobierno dijo que iba a hacer, lo cumplió.

Espero (como todo el mundo), que esta guerra termine pronto y lógicamente no (solo) por los precios de absolutamente todo a día de hoy, sino por la de gente que hay en Ucrania que lo está pasando letalmente mal.

Así que como creo que ya está o ya estaría, con esto os deseo un feliz viernes y mejor fin de semana.

Besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.