Fibra óptica, por fin le damos la bienvenida al S. XXI en el pueblo

Pues eso. Ayer comentaba que era un suplicio esto de la fibra óptica pero hoy por fin han venido (a mi casa, un paso particular) y la han puesto.

fibra óptica

Fibra óptica, años de espera…

Hoy, día 7 de enero de 2020 y tras muchísimos años con la fibra en España, va a ser el día que cambia la forma en la que yo, por lo menos, me conecto a la red de redes. Ya no voy a tener que irme a una ciudad lejos de aquí para subir vídeos a Youtube o simplemente para hacer bakups o copias de seguridad de la web.

Este es el test que he hecho con el portátil conectado vía cable (Ethernet) después de que instalasen la fibra. Se supone que tengo contratados 600 MB de fibra simétrica, por lo que la velocidad de subida y la de bajaba estarían igualadas, pero de hecho lo que me impresiona es que la velocidad de subida sea más alta que la de bajada.

Después he hecho el test desde el móvil con una app que tengo para ello y lógicamente me ha dado mucha menos velocidad (ya que al ser en el móvil va por WiFi y no por cable). En el móvil me ha dado una velocidad de unos 230 MB de bajada, algo que no está nada mal para ser un teléfono con el cual no se van a descargar contenidos de gran tamaño. Ah, también he hecho captura del test desde el teléfono pero no me voy a estar a subirla, pues he hecho un mini hilo en Twitter:

De hecho lo que más me ha sorprendido (para bien), ha sido que he actualizado varias cosas como juegos que tenía pendientes con actualizaciones de hasta 32 GB y ha tardado poco más de una hora.

En fin señores/as, que estoy in love con la fibra que tengo desde hace unas pocas horas. Ah, también he subido otro vídeo a Youtube que se ha subido en un abrir y cerrar de ojos, pues a pesar de la fibra óptica, su tamaño era más bien pequeño.

3 comentarios en “Fibra óptica, por fin le damos la bienvenida al S. XXI en el pueblo

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.