Así es. Como lees en el título. Aunque ya escribí una vez hace unos años sobre esto, vuelvo a lo mismo. Si no usas nunca el coche o lo usas una vez a la semana, al mes.. lo mismo te da. Pero si estás con él continuamente (por el motivo que sea, trabajo, ocio, paseos…) es una gozada hacer un cambio de estas ayudas para la condición por unos limpiaparabrisas nuevos cada X años.

Me temo que, por lo menos en mi caso, he estado varios años con los mismos y ya estaban muy desgastados. Tanto que en algunas ocasiones con mucha lluvia me han dado ganas de bajar del coche y esperar a que amainase la lluvia ya que era casi literalmente imposible conducir así. De hecho recuerdo una de las veces que peor lo he pasado conduciendo que fue un día hace varios años al venir de Guadalajara en una de mis excursiones para conocer pueblos. Empezó a llover como muy pocas veces se ha visto e incluso me puse nervioso al volante ya que los limpias iban a full o a tope y aún así, con la cantidad de agua que caía, apenas podía ver algo.
Por eso mismo hace unos días hice un cambio de este «complemento» del coche que solo sirve para quitar el agua cuando llueve. Sobre todo cuando llueve mucho. Tampoco lo he hecho antes porque reconozco que aunque me apasiona conducir, soy un poco vago cuando tengo que ponerme a hacerle algo al coche, a la moto, al quad o al vehículo que tena que usar.
No creía que iba a ser tal el cambio pero después de tener mis limpiaparabrisas nuevos empezó a llover y casi veo a Diosito en el cielo. Esto lo comento en este tono ya que era una pasada ver cómo limpiaban el agua de la abundante lluvia los nuevos limpias. El comparar el antes con el después de llevar los limpias viejos y nuevos es un salto o un cambio abismal.
En fin, muyayos, muyayas y muyayes, que esto es todo por hoy, miércoles 15 de octubre de 2025. Pasa un buen día y recuerda: si usas mucho el coche (no solo para «ir a por el pan»), cambia de vez en cuando los limpias ya que te puede sacar de un apuro en determinados momentos.
Sin más que añadir, voy a ver si me pongo con alguno de esos vídeos que aún tengo pendientes de editar.
¡Besos y nos estamos leyendo mañana!