Vivimos en una época de marcas blancas

Esta entrada es del 6 de noviembre del año pasado, pero la tenía como borrador y todavía no la había publicado.

marcas

Marcas blancas…

Antes de comenzar he de decir que escribo esto porque aunque a mí no me afecta por ningún lado ni de ninguna forma, llevo ya un buen tiempo viendo cosas sobre este tema que me están tocando algo. El ver cómo las grandes empresas se aprovechan de lo que ya tienen para seguir creciendo y así dejar a los emprendedores o pequeñas empresas por los suelos.

¿De verdad no os dais cuenta de la guerra de (o entre) marcas blancas que hay?

Ya no me refiero solo a los hogares o casas particulares y a lo que cada uno compre en su casa, sino prácticamente a todo. Donde hay solo un Mercadona todo es Hacendado, donde Hay un Eroski todo es de la marca de la empresa, y así pasa con todas las grandes cadenas del sector.

Estoy seguro de que en algún que otro gran hotel tendrán por ejemplo leche Hacendado en vez de ser de cualquier marca de primera categoría, como en cafeterías o restaurantes de universidades “de prestigio”, que también es muy probable que con tal de ahorrarse unos euros y aunque sean lugares privados son capaces de tener por ejemplo café de la marca blanca de Eroski. Por ejemplo, el otro día fui a cenar a un Domino´s Pizza con los amigos de Zgz y un alimento (ya no recuerdo cual) era de la marca blanca de Simply (o Sabeco), y esta cadena no es precisamente de las más pequeñas.

Lógicamente esto solo “se ve” en las mayores empresas, pero aunque a todos los consumidores les da igual (de hecho es lo que prefieren con tal de ahorrar unos pocos euros), a las marcas de primera línea no creo que les haga demasiada gracia, porque ya solo la empresa del Sr. Roig es incalculable las pérdidas que ha hecho y sigue haciendo tener a las marcas y negocios “de toda la vida”.

Y nada más, como esta entrada la tenía escrita desde noviembre del año pasado supongo que habrán cambiado algunas cosas (aunque no muchas). Y como siempre, en esta entrada lo único que pretendo es dar mi opinión con respecto a un tema, que en este caso han sido las marcas blancas y el daño que han hecho, están haciendo y seguirán haciendo a las marcas “de toda la vida” y sobre todo a los pequeños negocios particulares. Y que quede claro que esto solo es mi forma de ver las cosas, la forma de una persona que no tiene estudios sobre nada relacionado con este mundo pero que no por ello le interesan menos estas cosas e intenta mojarse un poco opinando sobre ello desde su punto de vista.

Enlaces relacionados: