Tono de espera, eso que activan las compañías telefónicas sin tu permiso para cobrarte más

Hoy voy a escribir algo personal (que me ha pasado a mí y de hecho sigue igual) sobre el tono de espera que tienen algunas compañías telefónicas para “entretener” al que te llama mientras da el tono de llamada.

No estoy de muy buen humor porque aunque el otro día ya escribí algo “semi-bueno” sobre mi compañía móvil, lo de hoy es algo que me ha tocado lo de ahí abajo en poco tiempo.

Tono de espera
Curiosamente, esta imagen que he sacado googleando ha salido de la web de mi operador telefónico, y más concretamente de su sección sobre lo que comento en este post.

El caso es que estos días atrás me llamaron mis padres y les salía un tono (creo que el de “despacito”) mientras me llamaban (al mismo tiempo que da el tono, sale de fondo la canción del petardo de L. Fonsi).

Pues ayer me lo dijeron y me quedé loco porque yo jamás he activado un servicio como este (de hecho es algo que odio eso de que suene algo mientras se escucha el tono de llamada, y si ese “algo” es una canción que ya tuvo su día pero hoy ya resulta muy pesada, todavía más).

¿Cómo lo he solucionado?

Pues va a ser que no lo he (o se ha) solucionado, o por lo menos todavía, ya que sigue sonando el tono de los huev** cada vez que alguien me llama (y a mí lógicamente no me suena, sino al o a la que me llama mientras está dando el tono de llamada).

Lo grave es que me he puesto en contacto con la compañía y me dicen que lo tengo activado desde el 30 de noviembre (y que por cierto, nadie me lo había dicho). Pido que me lo quiten y la señora dice que sí, que lo va a hacer, pero bastante más tarde vuelvo a comprobarlo y veo que no se ha desactivado nada porque sigue sonando la canción de los eggs.

Aunque lo peor de todo esto no es el tono de espera en sí…

Habrá gente a la que le guste estas cosas (supongo que a los adolescentes, y digo esto porque yo hace 16 años también lo era y me gustaba), pero a lo que me refiero con este apartado del post es al precio de dicho servicio.

Como no lo he contratado nunca, ni sé ni sabía nada de él, pero estuve buscando info sobre este servicio de mi operadora en concreto y pude leer que es un servicio como “premium”, es decir, que cuesta un dinero activarlo pero no solo eso, sino que cada mes cuesta otro tanto y se renueva él solo.

También leí que había gente a la que le cobraban hasta unos 25 euros al mes solo por este servicio (mas su correspondiente factura).

Ahora es cuando empiezo a pensar que cómo es que pago tanto al mes por mi factura cuando apenas hago llamadas y tengo contratado 1,5 GB de datos que me los subieron a los 2,5 hace poco.

Hace mucho tiempo era de Movistar pero acabé uniéndome a “los rojos” (Vodafone), pero aun encima mis padres me dijeron que podía unirme a su cuenta de Movistar, en la que cada mes, mi familia paga creo que más de 100 euros ya que actualmente hay tres móviles, mas el fijo, mas la línea de ADSL (porque aquí no llega la fibra), mas Movistar Plus con no sé cuántos canales contratados.

Con este último párrafo me refiero a que me voy a ir ya mismo de Vodafone, de hecho ya está en camino mi nueva SIM de Movistar y en trámite mi baja de Vodafone.

Así que nada más por hoy. Con estas 660 palabras más o menos sobre el tono de espera que te activan y te cobran “los de rojo” sin avisar, me despido por hoy, martes 19 de febrero de 2019.

¡Besos y abrazos para todos y sobre todo para los que han llegado leyendo hasta aquí! ? ?

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