Historia

La Peña STROKER es una peña de Molina de Aragón fundada en 2001. Está compuesta por gente nacida entre 1984 y 1992, antes llamada «El Pinchazo«

Los primeros años éramos poca gente, pero año a año se ha ido incorporando gente nueva la peña, gente de Molina, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Guadalajara, Toledo… y muchos otros sitios, hasta ahora que somos unos 45. Tampoco teníamos un local donde estar los primeros años hasta que tuvimos el primero en 2003. Estaba situado en «Las huertas» o como fue llamado posteriormente, «Las Barranquillas«, y era un garaje enano que actualmente ni existe, ya que han urbanizado toda la zona.

En 2004 pasamos a tener el local de «La Perdiz Roja«, un bar que ya no está abierto situado en la calle del Carmen, y este fue el mejor local que tuvimos hasta la fecha, excepto por los vecinos. Además este año estrenamos un buen equipo de sonido… También es este el año en el que nos pasamos a llamar STROKER tras una elección de nombres bastante larga. También estrenamos nueva vestimenta.

En 2005 nos trasladamos a un local (también se le podría llamar cuadra…) situado al lado del puente viejo, vimos tocar a Los Porretas en directo y pasamos unas de las mejores ferias.

En 2006 pasamos las ferias en un local al lado de la iglesia de San Gil, el cual nos dieron justo a principio de ferias. Estas también fueron nuestras mejores ferias para todos, aunque este año tampoco hubo tantos eventos como otros años. Destacamos el Molina Rock de este año (Molina Rock XII+I), con Boikot de grupo estrella.

El 2007 fue otro de los mejores años de ferias, lo malo fue que tuvimos la peña en la Soledad, un lugar bastante alejado de todo, pero por otra parte no estaba nada mal, ya que la peña no estaba llena de gente como siempre… Este año, en cuanto a las ferias, como no, han trasladado el Molina Rock de fecha, y lo han quitado de la semana de ferias, (aunque no estuvo nada mal, ya que tocó Def Con DosSexmas, etc…). Las vaquillas, otro año igual, sólo por las tardes!!! (A ver si las ponen por la mañana como toda la vida que es cuando mejor…) y que más decir, este año sólo ha entrado una nueva persona a la peña. Como siempre intentamos estar siempre de buen rollo aunque a veces no se pueda… 

En 2008 hubo unas buenas ferias, pero nada que ver con el año anterior. Tuvimos la peña en San Francisco (en frente de la residencia de «Las Anas») y como va siendo normal, hubo menos cosas que el año pasado.

En 2009 ha sido un año donde ha pasado de todo, desde separaciones en la peña, hasta grandes discusiones por el tema de los locales… Estuvimos a un dia de ferias de quedarnos sin local, hasta que el último dia antes de empezar (como viene siendo habitual…) un miembro de la peña nos ofreció uno que tenía en las Sexmas, un garaje bastante grande situado por la zona de peñas de «Las Barranquillas». Este año queremos agradecer a la peña Cascurro por su colaboración respecto a los actos taurinos de las ferias, ya que gracias a ellos pudimos disfrutar todos un poco más de las ferias, aparte de la gente que ha pagado el correspondiente bono de festejos. Gracias a todos!

El 2010 fue más o menos «especial», ya que tuvimos por primer año la peña en una caseta de obra en vez de en un local, y estaba situada en la plaza de San Francisco, o también llamada «Las Barranquillas 2». Junto a nosotros han estado otras 10 peñas, ya que los locales escasean demasiado. Este año también se ha visto influenciado por la cantidad de actos que hemos realizado en la peña, tales como un concierto (de la banda molinesa Kinta Kriminal), dos días de festival ElectroStroker, (llevados a cabo por el Colectivo Zarigüeya), y varios juegos nocturnos, como el tiro de la soga, el cual atrajo a muchísima gente.

En ferias de 2011, tuvimos la peña (como el año pasado) en la plaza de San Francisco, en una caseta de obra, junto con otras 16 peñas más. El sitio ha sido una locura total como os podéis imaginar, ya que estaba todo lleno de gente a todas horas y con la música sonando por todos los lados. Sobre este año podemos destacar que por primera vez no ha habido festival Molina Rock, y que las ferias han terminado el día 4, con el toro de fuego, y guerra de rateras seguidamente organizada por varias peñas.

En 2012 cambiamos de ubicación la peña a la zona del río. Fue el primer año en estar en este sitio.

En las ferias 2013 también estuvimos en la nueva zona de peñas, en el río

Las ferias 2014 las pasamos en la nueva zona de peñas, situada en «las huertas», pero más conocido como «donde está la Marisquería«. Una locura de lugar en el que estuvimos junto a una gran cantidad de peñas.

En 2015 también estuvimos en la zona de peñas de la Marisquería, donde el año pasado.

El 2016 ha sido otro año en el que hemos estado en la misma zona de peñas de la marisquería.

En 2017 estrenamos lugar para todas las peñas. Nos movemos desde la zona de la Marisquería hasta la Alameda, donde compartimos terreno con otras 12 peñas más, siendo 13 las casetas en la misma zona.

En 2018 estuvimos donde el año anterior, en la Alameda junto con las mismas peñas y alguna nueva de gente más joven.

2019 ha sido otro año en el que hemos repetido lugar de peña. En la Alameda junto con otras 14 más y entre el Tripajo y el Kandanubrio.

Comentarios cerrados.