McLaren investiga el fallo en el motor de Alonso para evitar que se repita en México

FUENTE

En la próxima cita está previsto que monte la nueva especificación Button

McLaren-Honda ya está manos a la obra para descubrir qué ocurrió con la unidad de potencia de Fernando Alonso en la carrera del Circuito de las Américas. El español sufrió una pérdida de potencia y es absolutamente imprescindible que el conjunto sepa lo que pasó para intentar que no se repita en el Gran Premio de México.
 parrill

McLaren investigará junto con Honda la causa del problema de motor que tuvo Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, que podría afectar a Jenson Button en México este fin de semana. Alonso se quedó sin puntos por el fallo de su unidad de potencia, que montaba en Austin tras unas pruebas iniciales en los Libres 1 de Rusia.

Los de Woking tienen planeado que sea Button el que use este motor en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De todos modos, McLaren y Honda analizarán el sistema en los próximos días antes de tomar una decisión con respecto a México.

«Habrá una investigación sobre lo que pasó. Usamos la nueva especificación de motor pero 10 vueltas antes del final, con Fernando sexto y Jenson séptimo, tuvimos un problema con el motor de Fernando y por eso acabó 11º. Tuvimos una pérdida de potencia en algún punto. Nos llevó algo de tiempo solucionar lo que estaba mal y jugar con el mapa para evitar el problema. Nos recuperamos de eso cambiando el mapa motor, pero entonces ya era demasiado tarde ya que había perdido muchas posiciones así que necesitamos entender qué pasó. Necesitamos ver si hay algún daño y entonces vamos a tomar la decisión de montar el nuevo motor para Jenson o no«, declara Eric Boullierpara la publicación Autosport.

Boullier cree que, a pesar de lo que ocurrió, sienten que han mejorado la unidad de potencia. «Con ambos coches con la misma configuración de chasis, puedes comparar, mirar los datos y entender si es mejor. Cuando traes un motor nuevo, no vas a mejorar un segundo, así que tienes que analizar tranquilamente toda la información, pero claramente hay progreso«, finaliza el de McLaren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.