Carlos Torres se impone en el Enduro Festes de Sant Carles

FUENTE

Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del ya tradicional Enduro Festes de Sant Carles, única prueba de Enduro que se celebra en Baleares desde hace años y que siempre tiene bastante expectación. La prueba, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa, con la colaboración de la comisión de Fiestas de Sant Carles y del Ayuntamiento de Santa Eulària, reunió a un total de 32 pilotos, aunque con notables ausencias, como las de Adrià Costa y Christian Ardevol.

salida-piloto-crono-1

Esta prueba combina tres tramos cronometrados en distintas ubicaciones y tramos de recorrido entre ellas, a los que los pilotos realizan una primera manga de inspección del trazado para dar paso a las tres mangas de carrera. El tiempo final se saca de la suma de cada crono en las tres vueltas, lo que hace que los pilotos tengan que esforzarse por no cometer ningún fallo y ser muy regulares a lo largo de toda la carrera.

En Enduro B, la prueba de más nivel, Carlos Torres ‘Kaku’ aprovechó las ausencias del reciente campeón de España de Enduro Sénior B 4T Adrià Costa, que se había desplazado a Palma para participar en el campeonato de baleares de motocross, donde logró el subcampeonato en MX2, y del también campeón nacional Christian Ardevol, para llevarse el triunfo con un tiempo de 19:56. Jordi Roig, que marcó el mejor tiempo en la primera vuelta, finalizó en segunda posición con 20:02, mientras que Javier Palau fue tercero con 20:12.

Otras categorías
Por lo que respecta a Enduro A, para pilotos noveles de categoría júnior, Nick Ranson no dio opciones al resto de competidores y se impuso con un crono de 21:23, logrando, además, el quinto puesto del scratch. Antonio Bonet logró la segunda posición con 22:05 y Raul Coronado, que debutaba en esta modalidad, fue tercero con 22:40.

En veteranos se vivió una dura lucha entre los pilotos Toni Vingut y Agustín Ribas por el primer puesto de la categoría C. Los dos finalizaron empatados a tiempo con 21:44, pero primaba el tiempo de la última crono realizada, por lo que el triunfo fue para Toni Vingut, que relegaba a Agustín Ribas a la segunda plaza. Antonio Juan Riera, que aún se está recuperando de una lesión de muñeca, se adjudicaba la tercera plaza con 23:12. Por último, en Enduro D sólo participó Joaquin Marí, que realizó una buena carrera finalizando con un tiempo de 24:01 y 15º de la general.

Mientras la prueba se disputaba, la Escuela de Motociclismo de Ibiza aprovechó para preparar un pequeño trazado en el primer tramo cronometrado para los pilotos de las categorías 50 cc y 65 cc, realizando así un entrenamiento adicional con un terreno y un trazado completamente distinto al que están acostumbrados en Sa Coma y realizando una jornada más de tecnificación y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.