El Toyota Yaris m√°s potente ya tiene nombre y motor: Yaris GRMN

Hace unas semanas conoc√≠amos las primeras informaciones acerca de una futura versi√≥n del urbano Yaris, el modelo de segmento B que Toyota lleva a√Īos explotando con √©xito. El Yaris actual no es¬†un veh√≠culo¬†que conquiste corazones, sino que m√°s bien est√° pensado para seducir a la raz√≥n.

Sin embargo, desde Toyota han decidido exprimir su experiencia en competici√≥n lanz√°ndose al ataque y preparando una versi√≥n deportiva de calle que, por fin, tiene nombre oficial. El Yaris de calle m√°s potente de la historia se denominar√° Yaris GRMN, donde GRMN significa¬†‚ÄúGazoo Racing Maestros de N√ľrburgring‚ÄĚ.

Esta simpática denominación no es sólo un nombre, sino que esconde mucho más. La estética es uno de sus valores, con una decoración deportiva, específica para esta versión, y que adelanta lo que será su dinámica de conducción, que promete rivalizar con modelos como el Peugeot 208 GTI o el Ford Fiesta ST.

Y es que adem√°s de conocer su denominaci√≥n comercial, hoy Toyota ha empezado a desvelar detalles mec√°nicos del Yaris m√°s deportivo. El GRMN montar√° bajo su peque√Īo cap√≥ un generoso motor 1.8 de cuatro cilindros en l√≠nea, sobrealimentado mediante un compresor, con una potencia superior a los 210 CV.

Esta configuración mecánica recuerda rápidamente a la del extinto Corolla TTE, la versión más deportiva del antecesor del Auris, que montaba un motor también de 1.8 litros, también sobrealimentado mediante un compresor, con una potencia final de 225 CV. Este propulsor destacaba por su comportamiento puntiagudo y un sonido de lo más peculiar.

Además del motor, que lo convertirá en uno de los urbanos más potentes del mercado, superando a casi todos sus rivales (a excepción del Audi S1 y del MINI Cooper S JCW), el Yaris GRMN disfrutará también de una puesta a punto específica para su chasis, con una suspensión adaptada a las exigencias y un equipo de frenos sobredimensionado.

No se conoce a√ļn el precio de esta versi√≥n tan ex√≥tica, pero la presentaci√≥n oficial y f√≠sica de este modelo est√° prevista para el 7 de marzo, primer d√≠a del Sal√≥n del Autom√≥vil de Ginebra, donde se desvelar√°n todos los datos adicionales que a√ļn a d√≠a de hoy la marca japonesa no ha querido comunicar.

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