Fuente: Top10motor.com
Todos los proyectos de coches voladores acaban en simples ideas, no obstante, la compañía holandesa ha exhibido en el Salón de Ginebra el modelo de producción del Pal-V, que saldrá a la venta en este año 2019
Aunque su existencia se remonta a hace 15 años, el Pal-V sigue manteniendo el mismo diseño, pero con algunos ajustes adicionales incorporados con el paso del tiempo y que han modernizado su estética.
Pal-V: tres ruedas para dos motores
Este triciclo cuenta con dos motores Rotax y con un proceso de 5 minutos, donde se extrae la sección de cola y se despliegan un par de palas del rotor, y 300 metros de pista, nuestro Pal-V está listo para volar.
Asimismo, respecto al tema del vuelo, tanto diseño como manejo cumplen con la normativa de coches y aeronaves en Europa y Estados Unidos, pudiendo conducirlo cualquiera con licencia de conducir y elevarlo a los cielos, con licencia de piloto.
El coche volador puede alcanzar en la superficie una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que ámbitos aéreos puede alcanzar una velocidad de 180 km/h con una autonomía de 500 km y con la necesidad de 30 metros para aterrizar.
Detalles del coche volador
Su interior, caracterizado por su doble asiento, está bordado en cuero hecho a medida, cuenta con un amplio panel de instrumentos para controlar todas las funciones terrestres y aéreas.
Su carrocería compuesta en fibra de carbono y teñida en dos tonos, convierten así al Pal-V, en un modelo exclusivo y que solo 90 afortunados podrán obtener, con unos precios algo elevados.
Pal-V ya acepta reservas con un previo pago de 2500 dólares y un precio final de 321.000 euros. No obstante, si adquirimos una versión especial como la Pioneer, el precio puede incrementar hasta los 482.000 euros.