Fuente: TodoCircuito.com
Ten Kate ha puesto a la venta la última moto con la que Nicky Hayden disputó el Mundial de Superbikes antes de sufrir el accidente que acabó con su vida mientras entrenaba sobre su bicicleta en Misano. Se trata de la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 con la que el piloto norteamericano corrió las diez primeras carreras del WSBK 2017 con las mismas especificaciones y ajustes de chasis que Hayden empleó aquella temporada.
Tanto el motor, como el chasis como la ECU son las que empleó Hayden hasta la última cita celebra en el Circuito de Imola, conservando además todos los settings de suspensiones, basculante y geometrías del chasis con las que el eterno #69 corrió en Imola.
Aquí tienes el listado con todo los componentes que lleva esta SP2:
Motor: Ten Kate Racing (TKR) / Cosworth kit (+230 cv)
Electrónica: Paquete Cosworth con acelerador electrónico TKR
Horquilla delantera: Öhlins WSBK spec
Frenos: Pinzas radiales Nissin WSBK & discos Yutaka
Chasis: aluminio
Basculante: TKR / GPMS (Hayden spec)
Llantas: Marchesini forjadas
Escape: Akrapovic WSBK spec
Desde Ten Kate Racing insisten en que el paquete electrónico con el que se entrega la moto ha sido desarrollado por ellos mismos en colaboración con el especialista británico Cosworth. La moto está, según sus palabras, en estado «de exposición», aunque también está preparada para salir a pista en cualquier momento.
El precio de la última moto con la que Nicky Hayden corrió el WSBK es de 95.000 euros, y por supuesto viene acompañada por un certificado de autenticidad firmado por Kervin Bos, director de Ten Kate Racing. Si estás interesado en ella puedes escribirle a k.bos@tenkateracing.com.