OFICIAL: Movistar no emitirá MotoGP en 2019, llega DAZN a España ??

Fuente: TodoCircuito.com

Ya es oficial: Movistar no ofrecerá el Mundial de MotoGP a partir de 2019. Dorna acaba de hacer público su acuerdo con DAZN, una plataforma de streaming dedicada a la transmisión de deportes en directo y bajo demanda que desde 2019 y hasta 2022 tendrá los derechos en exclusiva tanto del Mundial de MotoGP como del WSBK y el FIM CEV Repsol en nuestro país.

A diferencia de lo que venía ocurriendo con Movistar, DAZN es una plataforma online similar a Netflix que está abierta a todos los aficionados, sin necesidad de contar con una paquete de Internet y telefonía con Movistar. Esta plataforma todavía no está disponible en nuestro país, pero llegará a partir del próximo mes de enero y se podrá acceder a ella a través de Smart-TV, smartphones, tabletas, consolas y ordenadores.

La cobertura que ofrecerá de cada gran premio será total, desde el primer libre del viernes hasta todas las carreras del domingo, incluyendo la nueva categoría de MotoE y la Talent Cup y copas de apoyo, además rueda de prensa y otros eventos que se organicen a lo largo del fin de semana. De momento no se han dado a conocer más detalles sobre la cobertura, aunque entendemos que se ofrecerá en castellano, posiblemente con parte del equipo que actualmente trabaja para Movistar MotoGP pero que tiene contrato directo con Dorna.

El precio para poder acceder a DAZN -pronunciado Da Zone-  en España tampoco es oficial, aunque podemos tomar como referencia los 9,99 € mensuales que cuesta en Alemania, uno de los pocos países europeos donde ya ofrece sus servicios. El primer mes de servicio es gratuito, y la contratación se puede realizar mes a mes, sin ningún tipo de permanencia.

“Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP”, ha dicho Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports. “Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP y Dorna comienzan una nueva era con DAZN”. 

En opinión de Arroyo, “la combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP en el futuro”.

Simon Denyer, CEO de DAZN Group, comentaba lo siguiente tras el anuncio:  “Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019”.

DAZN es un grupo líder de contenidos y medios deportivos digitales y una de las compañías de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y con casi 3.000 empleados en más de 30 países, el negocio abarca todos los aspectos sobre la manera como los aficionados se conectan con los deportes. DAZN es el primer servicio de streaming en vivo y OnDemand a nivel mundial dedicado al deporte. Recientemente se ha asegurado los derechos de transmisión multiplataforma para Italia de la primera división de fútbol del país (Serie A) y es líder de mercado en Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Los dispositivos en los que ya se puede ver DAZN son los siguientes:

Televisión: Smart TVs de Android TV, LG, Samsung y Sony.

Móviles y Tablets: App oficial para Androd e iOS.

Sticks: Amazon Fire TV y Fire TV Stick.

Ordenador: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge, Safari.

Videoconsolas: Xbox One, PlayStation3 y PlayStation4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.