Futuro del CD. Hoy en día… ¿lo tiene? 💿

Holiwii majos, el otro día estaba por la noche navegando por la red de redes cuando me topé con un artículo en Applesfera de algo totalmente diferente a esto, pero sea por lo que sea me hizo pensar en el futuro del CD o Compact Disc de toda la vida.

futuro

¿Usa alguien hoy en día CDs? La música se descarga y se lleva en el móvil, iPod, etc, pero hace muchísimos años que no veo un Discman.

Los juegos se descargan de internet por lo que hace años que se ven muy pocos en CDs con juegos en tiendas.

Las películas o series lo mismo, sobre todo con las nuevas plataformas como Netflix, HBO y esa larga lista.

Así que entre la música, películas, juegos y todo lo que se descarga de internet y sumado al precio de los USB o pen drive actuales, en los que cabe muchísimo más espacio y tienen un precio ridículo… ¿quién usa o sigue usando los CD´s?

futuro

Pasado, presente y futuro

Ya pasó en el mundo de la música hace más de dos décadas cuando dio el salto del Walkman al Discman, o lo que es lo mismo para los que no lo conociesen, de las cintas portátiles a los CDs.

También se podría hablar de los DVDs o Blu-Ray, discos como los CDs solo que con muchos GB de capacidad (teniendo en cuenta que un CD virgen normal o habitual tiene una media de 700 MB).

De hecho conozco a mucha gente que a sus ordenadores portátiles le han quitado el lector de CDs para poner en ese hueco otro disco duro.

Yo personalmente no he hecho esto, pero sí es verdad que aunque tengo lector de CDs en todos mis ordenadores, juraría que actualmente no lo uso en ninguno de ellos, y en tiempo antaño básicamente lo usaba para instalar algún juego que compraba en la tienda física (algo que hoy en día ya no se ve, o por lo menos con tanta frecuencia).

En fin, así es como veo el panorama del futuro de los CDs. Cada uno pensará una cosa, pero yo no creo que duren mucho más tiempo, pues la tecnología e internet avanzan a pasaos agigantados.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.