4800 euros de multa por montárselo en un coche parado en mitad de la autopista

Hey majos, hoy voy a dejar por la web un artículo que vi en Autobild hace ya un montón de tiempo y que tenía abierto todavía en el móvil. Se trata de una multa de 4800 euros que pusieron a un apareja por tener sexo en mitad de la autopista.

4800 euros

En realidad, la multa no fue solo por eso…

No empieces a criticar a «esos locos americanos» porque esta infracción es made in Spain. Ha sucedido en Vitoria, donde una pareja ha vuelto a casa con una multa de 4.800 euros por montárselo en el coche parado en mitad de la autopista.

El titular resume lo sucedido, pero deja algunos datos importantes al margen… 

La historia completa cuenta que la Ertzaintza recibió un aviso de un coche detenido en un carril de una autopista de Vitoria. Los conductores informaban de que tenía las luces de emergencia puestas, pero su posición no estaba correctamente señalizada con los triángulos de emergencia (elemento que, por cierto, la DGT quiere sustituir por señales luminosas).

Los ocupantes estaban dentro del vehículo 

Cuando llegaron al lugar indicado encontraron el vehículo detenido en un carril de la autopista, con las luces de emergencia en marcha y nadie alrededor. Llamaron a la ventanilla y al no obtener respuesta abrieron una de las puertas.

Entonces se produjo la sorpresa, en el interior del vehículo había pareja practicando sexo en el asiento del conductor.

La pareja contó que se habían pasado la salida de Vitoria, que era la que debían coger y que se habían quedado sin gasolina. Entonces habían llamado a la madre de uno de ellos para que acudiera al punto donde se encontraban con una garrafa de gasolina. Y allí estaban… esperándola…

El hombre dio positivo en alcohol 

Lo peliagudo de la historia llegó cuando los agentes preguntaron quién conducía el vehículo.

La pareja de agentes preguntó quién conducía el vehículo y ambos señalaron al hombre, pero resultó que este dio positivo en alcohol y nada menos ¡0,87 mg! Entonces cambiaron la versión y defendieron que era ella quien había pilotado hasta quedarse sin gasolina.

La Fiscalía ha pedido un castigo de 27 meses de prisión, pero el juez lo ha desestimado porque no se puede probar cuál de los dos ocupantes del vehículo conducía.

Así que si quieres tirar 4800 euros ya sabes cómo hacerlo, y esto te lo digo yo, Jota. 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.