Teléfono fijo: ¿vivir sin él?

Lógicamente en una empresa hace falta (por lo menos) un teléfono fijo, ¿pero realmente es necesario en casa?

Teléfono fijo

Esto lo publico porque ayer, no sé ni cómo o por qué, me quedé pensando en el uso de un teléfono fijo hoy en día. En los tiempos que corren podría ser un poco “loco” ya que cada persona en el mundo tiene de media más de un móvil.

Por otra parte, si miras a las empresas de telecomunicaciones, supongo que a día de hoy, de donde menos dinero obtienen es de las líneas fijas. Pues entre la red mundial de internet y la cantidad de dispositivos móviles que hay en el planeta, lo del teléfono fijo se está quedando muy atrás.

El teléfono fijo antes de la “nueva era”

Recuerdo que desde que nací he usado el teléfono fijo o “de casa” de toda la vida. Soy del 90 y tengo 32 años, por lo que prácticamente llevo solo 22 años en la “nueva era” (teniendo en cuenta que empezó en el 2000, ya que hasta esa fecha más o menos tampoco había mucha telefonía móvil).

Por otra parte recuerdo que me sabía de memoria todos los números fijos y de hecho todavía los recuerdo a la perfección pesar de no usarlos. Desde los números de mi familia hasta los de gran parte de mis amigos. Por supuesto los fijos o números de casa.

Ya sean los de los colegas del pueblo que lógicamente todos empiezan por el mismo prefijo (949* en mi caso, que eso ya es un buen porcentaje del número completo, es un tercio del mismo ya que el prefijo son tres cifras y el número completo nueve), hasta los de colegas de otras comunidades (por ejemplo los 976* de Zaragoza, los 978* de Teruel o los 91x* de Madrid).

A lo que voy con esto es a que, bajo mi punto de vista u opinión, el teléfono fijo en los hogares tiene los días contados. Sin ir más lejos, en mi casa o en donde vivo actualmente desde hace casi tres años no hay fijo, pues con el móvil me vale y me basta para todo. Desde hablar por teléfono hasta consultar internet o usar las RRSS.

Al fin y al cabo cada uno tiene o tendrá su opinión al respecto y esta es la mía.

Pasad un feliz viernes y mejor fin de semana ya que, además hoy es un día “curioso”. Hoy es 11 del 11 del 22 u 11 de noviembre de 2022.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.