El apagón de la villa

¡Buenos días gentecilla!

Hoy quiero aprovechar que llevo mucho tiempo sin publicar nada para contaros (a los que no lo sepáis) lo que pasó ayer (miércoles 15 de abril de 2015) por la noche en el pueblo, en Molina de Aragón.

Bueno, el caso es que eran más o menos las 23:00 y yo ya había cenado y estaba afeitándome para después ducharme e irme a dormir. Todo perfecto, hasta que de repente hubo apagón de toda la luz durante un segundo. Pues nada, yo sigo con lo mío (estaba a medias), y otra vez al pasar unos segundos de este primer apagón llega otro. Mi cara es de roto2 total cuando estoy esperando a que vuelva la luz y nada. Vale, salgo del baño porque iba a ir al cuadro eléctrico a ver si era el interruptor general que había saltado o algo, pero me dice mi madre que no, que se había ido la luz en todo Molina. Entonces salgo a la puerta de mi casa con la linterna del móvil y… :O ¡Ni una luz en toda la urbanización! Yo pensando que algo no cuadraba pero efectivamente, no había ni luz lunar (pues había poquísima luna). Bueno, pues cuando voy a encender los datos del móvil para ver por Twitter si se estaba comentando algo (sin luz no hay WiFi), veo que tampoco hay cobertura, pero ya no sólo 3G, sino que no había ni cobertura “normal”.

Entonces como la única luz que había en toda la zona era la linterna de mi móvil, se me ocurrió coger el coche para dar una vuelta por las tinieblas molinesas a ver si se veía algo o alguien para entender lo que estaba pasando. Pues nada, salgo de casa y voy dirección Alameda para después ir por los Adarves hasta San Francisco (según pasaba por los Adarves y veía todo completamente a oscuras, estaba pensando en los pocos que pudieran estar trabajando con un ordenador de sobremesa y sin un SAI… al garete todo el trabajo si antes del apagón no lo habían guardado). Y pienso esto porque conozco a gente que por no hacer copias de seguridad (este soy yo), y por no guardar nunca el trabajo hasta el último momento, han perdido todo por cualquier cosa o error que haya podido pasar.

Bueno, como decía… cuando llego a San Francisco paro en la puerta de la residencia para ver si por lo menos ya “había vuelto” la cobertura pero nada, ni cobertura ni luz… hasta que de repente se empiezan a encender todas las farolas. Ouh yeah, ¡por fin “llega la luz”!

Así que ya nada más. Vuelvo a casa para terminar de afeitarme (todavía seguía sin cobertura), me meto a la ducha (cuando salgo ya había cobertura) y me subo a la cama, pero antes de irme a dormir me pongo a escribir esto.

EDITO LA ENTRADA: Hoy me han comentado varias personas que la luz se fue en toda la comarca de Molina (no sólo en el pueblo), por lo menos en todos los pueblos que van desde Molina hasta Maranchón (y no sé si también hay alguno que se quedó a oscuras dirección Teruel, y a partir de Maranchón (hacia Guadalajara).

Nada más por hoy, por lo menos ya me he quitado el gusanillo y he escrito algo nuevo (que ya era hora…). Espero escribir con más frecuencia pero sin ser un pesado.

Ah, y lo siento por todos los que hayan podido perder cualquier trabajo informático con el apagón (como puede ser alguien que estuviera haciendo algún proyecto audiovisual o escribiendo algún trabajo, o en un blog…) y lo que podría ser peor (aunque en realidad no lo es), lo siento también si alguien se ha quedado atrapado en un ascensor.

Nos vemos! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎