Como comenté el otro día, lo tengo en mi iPhone y he tenido que corregir a ChatGPT. Y es que, aunque la Inteligencia Artificial o IA parezca perfecta, por supuesto no lo es.
El caso es que lo estuve probando desde la app oficial y anduve preguntándole cosas que yo ya sabía sobre mi pueblo para ponerlo a prueba y ver si realmente es de fiar.
Le pregunté sobre una cosa que mucha gente no sabe e incluso una vez que se lo cuentan, duda. Llevo toda la vida viviendo en un pueblo y por eso mismo sé muy bien lo que le iba a preguntar y estaba seguro de la respuesta correcta. Por esto me sorprendió al contestare de forma errónea.
Esto es sobre el principal puente que hay en mi pueblo. Es un puente de estilo románico y ChatGPT me decía lo que mucha gente cree o confunde: que es «romano«. Es un cruce de letras pero que al fin y al cabo es un error garrafal. Pues son dos estilos totalmente diferentes.
Corregir a ChatGPT, Así lo hice
Básicamente fui yo el que le dijo que eso estaba mal y me dio la oportunidad de darle la respuesta correcta. Se la dije y listo. De hecho lo hice con el móvil como ya he comentado e hice alguna captura de pantalla que dejaría por aquí pero sinceramente no tengo ganas de estar buscándola ahora para cuatro lectores que voy a tener.
En definitiva o a donde quiero llegar con este post es a que por mucha IA o mucha inteligencia que tengan los sistemas, no tienen por qué ser perfectos.
Lo mismo pasa con Wikipedia, que aunque todo el mundo intenta que esté todo correcto, están los típicos a los que les gusta trolear ya que es una enciclopedia digital de código abierto o donde cualquier persona del mundo con acceso a internet puede publicar y editar contenido.
Y esto es, de momento, todo por hoy… viernes 16 de junio de 2023. Puede que esta tarde publique alguna cosilla más ya que tengo varias cosas pendientes de publicar.
Sea como fuere, pasad un feliz día de viernes y una mejor noche. ¡Besucos!