Regiduría, inglés y edición con Premiere

regiduria

¡Buenos días, majos! Lo siento por los que entráis creyendo que vais a leer cualquier cosa no relacionada conmigo, pero en esta otra entrada vuelvo a escribir sobre mi “nueva vida”.

inglesEl caso es que desde que empecé el curso tengo varias asignaturas (obviedad inside ) pero un par de ellas sinceramente no me atraen nada.

Bien, son la de regiduría y la de inglés. La primera porque (de momento) estamos dando de todo menos cosas relacionadas con el mundo audiovisual (ya sea cine, TV o vídeo “de estar por casa”). Básicamente en esta asignatura nos dedicamos a estudiar la historia del teatro con todo lo que ello conlleva como pueden ser los tipos de teatros, los griegos y romanos, las fechas de cada uno de ellos, en fin, todas estas cosas que (bajo mi punto de vista) no creo que sean fundamentales para dedicarse a la realización audiovisual (aunque si están será por algo).

Y en cuanto al inglés he de reconocer que lógicamente para dedicarse o hacer cualquier cosa en este sector hay que saber bastante sobre ello, pero lo que no me gusta en este caso es el cómo damos las clases (99,5% en inglés) ya que yo creía que sólo daríamos conceptos básicos para “saber de qué va” y todo lo que está en inglés (que sí, ya sé que es la inmensa mayoría de cosas las que hay que saber y aprender en inglés, pero me da la sensación de que nos quieren formar como si nosotros fuéramos a ser profesores de inglés en vez de realizadores audiovisuales).

premiere-prY para finalizar, comentar que como podéis leer en el título, vamos a trabajar con Premiere. Bien, esto antes incluso de visitar el centro y hacer la matrícula ya me lo imaginaba, y es que no sé por qué absolutamente tooodos los centros de formación audiovisual tienen como principal (y en algunos casos único) este programa para la edición de vídeo (y no será porque no hay software para esto en el mercado…). Espero que en este grado también trabajemos con otro software (pues yo llevo varios años trabajando con Final Cut Pro X, FCPX) y aunque tienen muchas cosas en común, en este campo del software de edición de vídeo o post-producción cada programa es un mundo. A mí personalmente me gustaría trabajar con FCPX porque lo controlo bastante (al llevar varios años usándolo), pero aunque he usado alguna vez Premiere también he de reconocer que no he hecho “grandes cosas” con él porque jamás he estudiado este software y por lo tanto usaba el otro que ya controlaba.

También sería muy interesante que nos enseñaran algún otro software más “pro” y para otro tipo de trabajos que no sean de edición como tal, sino la creación de efectos especiales o etalonaje y corrección de color (entre otros), como DaVinci Resolve o After Effects.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎