Cambiando la memoria RAM al MacBook Pro

Hola amigos! Hoy os quiero dejar un pequeño “tutorial” (por llamarlo de alguna manera) que hice ayer yo mismo sobre lo que dice el título 😛

Se trata de cómo cambiar la memoria RAM a un MacBook Pro (el mio es de mediados de 2012, porque son diferentes los métodos según la fecha de fabricación, así que tienes que saber de cuando es el tuyo si quieres cambiarle la memoria).

NOTA: Para ver las fotos más grandes, simplemente pinchar encima de ellas, y para cerrarlas hacer lo mismo o darle a Esc.

Bueno, para empezar miramos de qué fecha es nuestro ordenador y después realizamos la compra de la memoria. (Yo compré 16 Gb de RAM en PcComponentes, porque mi ordenador tenía 8 Gb y yo quería duplicar esa cifra).

Vale, me llega el pedido con la memoria, pero antes de ponerme manos a la obra, compruebo que efectivamente tengo ya los 8 Gb instalaos:

Mac-8-Gb

Y dándole a “Más información” y después a la pestaña “Memoria”, veo que esos 8 GB están repartidos en dos módulos de 4 Gb cada uno:

Mac-8-GB-4-4

 

Una vez que he comprobado el estado actual de mi Mac, necesito las herramientas que me hacen falta, o menor dicho, la única herramienta que hace falta, y esta es un destornillador de estrella (de calidad) con una punta muuuy pequeña (tampoco miré cual era la medida).

mac1

 

Ahora ya con el destornillador, hay que quitar los 10 tornillos de la tapa para después retirarla. Una vez que hemos quitado los 10 tornillos, deslizamos suavemente la tapa hasta retirarla por completo, hasta que queda todo al descubierto.

mac2

 

Una vez abierto, podemos localizar la memoria fácilmente (en la foto ya he extraído un módulo de los dos que hay, se ve que está algo más arriba que el otro):

mac3

 

Ahora hay que sacar los dos módulos de memoria. Para ello empujamos suavemente hacia fuera las pestañas de tienen los módulos a los lados, y al mismo tiempo tiramos un poco hacia afuera de los módulos (con cuidado).

mac4

 

Pues ya para terminar, sólo hay que poner los dos módulos nuevos de RAM. Para ello hacemos lo mismo que para extraerlos, pero al revés, y volvemos a tener cuidado para insertarlos. Una vez colocados, guardamos los módulos viejos (que quien sabe si nos pueden hacer falta más adelante por cualquier cosa), y se coloca y se cierra la tapa con los 10 tornillos de nuevo (en la foto están los dos módulos viejos y los dos nuevos, porque la hice al principio, pero obviamente sólo estarían los dos módulos viejos que hemos quitado y vamos a guardar):

mac5

Ahora con todo ya bien guardado, cerrado y colocado, encendemos el Mac y vamos a comprobar si hemos hecho bien todo el trabajo, de la misma manera que hemos hecho para ver la RAM que teníamos al principio:

Mac-16-Gb

 

¡Bien! Ya vemos que nos dice que tenemos los 16 Gb de RAM bien puestos y funcionando, pero ahora vamos a ir más allá. Como hemos hecho antes, vamos a ir a ver los dos módulos de memoria por separado:

Mac-16-Gb-8-8

 

¡Perfecto! Ahora sí que sí… Hemos acabado, y con todo funcionando al 100%! Ya vemos que pone que hay dos módulos, con 8 Gb en cada uno de ellos, lo que hace la suma de… 16 Gb de RAM! Pues eso amigos, ahora sí que tenemos un cohete de portátil! 😉

FIN! 😛

(Para acabar esta entrada, os comentaré que yo jamás había abierto un MacBook, y menos aún para toquetear y cambiarle algún componente, pero viendo esto creo que lo he hecho con éxito! Y también decir que las fotos de este mini tutorial las hice con un iPad 3)

Por cierto, me estoy acordando de cuando me decían que tenía afectada la memoria a raíz del accidente… Pues lo siento, pero… ZAS, en toda la boca! 😉

4 thoughts on “Cambiando la memoria RAM al MacBook Pro

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎