Otra propuesta para el Ceadac sobre orientación

orientacion¡Buenos días familia! Esta vez traigo una propuesta que he pensado y que creo podría estar muy bien. Trata sobre la orientación. Es un taller que personalmente, me pusieron en su día pero creo que es el que menos me ha servido porque yo tengo la orientación al 100%, es decir, yo creo que podría salir de un laberinto sin ningún problema. Ahora en serio, en este aspecto mi accidente no ha tocado absolutamente nada porque me oriento perfectamente (como antes o incluso mejor), pero todos los días veo a gente que no sabe ni dónde vive, ni donde está su casa, en fin… Que no pueden salir solos a la calle por muy mayores que sean.

Bueno pues mi propuesta es la siguiente:

Trata de orientarse con Google Earth, Google Maps, y Google Street View.

Por ejemplo se le podría decir a una persona… A ver, tienes que decirme dónde está Barcelona (por ejemplo) en Google Earth viendo el mapa de España (y todo esto sin salir ni del Ceadac). Bien, una vez que ha encontrado la ciudad se le puede llevar a una calle o un negocio que haya cerca de su casa en su pueblo y mediante Google Street View decirle: “Ahora llévame a tu casa”. Ok, si nos lleva bien, volvemos a Google Maps y le decimos: “Ahora enséñame por dónde se podría ir a cualquier pueblo que haya al lado”.

Pues esto es todo, un curioso taller de orientación que he pensado y que creo que estaría muy bien y sería bastante útil. Está claro que se pueden hacer o añadir más cosas aquí, pero creo que esto sería lo más real, porque está muy bien orientarse dentro del centro como en el taller de orientación del Ceadac, pero lo que hace falta es orientarse en la calle, en la vida real.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎