¿Qué es lo que me ha pasado?

¡Hola de nuevo familia!

Veréis, como sé que hay mucha gente que entra en la web para ver fotos o vídeos relacionados con el mundo de la moto y se encuentra con todo este lío de médicos, hospitales, rehabilitaciones, etc… quiero explicar brevemente por qué es así.

Así que allá voy:

El 18 de Agosto de 2012 me fui a la piscina de un pueblo muy cercano al mío (Corduente) como todos los días del verano y fue una tarde fantástica, hasta que empezó un poco de viento y como es lógico decidimos irnos. Pues nada más salir de allí con el coche (conducía yo), íbamos a algo menos de 20 Km/h, o sea, casi parados… Hasta que al pasar por un tramo de la carretera que tenía árboles a los lados… Justo ese mismo día, a esa misma hora, y en ese mismo segundo y metro cuadrado… ZAS! Un árbol (un álamo enorme) se vino encima de nosotros aplastando el coche entero con nosotros dentro (íbamos 2 amigos y yo), a mi me dejó inconsciente (más tarde entré en estado de coma),  a un amigo (el que iba de copiloto), también le dejó secuelas muy graves, y el otro amigo (el que iba detrás, aunque es increíble), salió ileso. (Eso pone en el informe del Atestado).

Entonces la gente que había en la piscina, al escuchar el fuerte ruido de la caída del árbol sobre el coche, salió de inmediato a ayudarnos cortando el árbol con motosierras, hasta que se presenciaron allí los Bomberos, la Guardia Civil, y la UVI móvil.

Comenzaron a trabajar todos juntos para excarcelarnos de “lo que quedaba” del coche. Una vez que los bomberos pudieron sacarnos de allí cortando el techo del coche, al amigo que salió milagrosamente ileso empezaron a preguntarle como es lógico, todos los datos y todas esas cosas, y después lo llevaron al hospital de Guadalajara para hacerle unas pruebas y una revisión. Al que iba de copiloto, lo metieron en la UVI móvil y allí lo estabilizaron a pesar se sus graves lesiones para después ser trasladado a un hospital de Barcelona donde lo intervinieron. Y por último, yo fui el peor parado en este accidente, ya que me tuvieron que llevar en helicóptero hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo por la extrema gravedad en la que me encontraba. Allí en Toledo, nada más llegar me tuvieron que operar “a la desesperada”, (o sea, a vida o muerte…) Y esto lo se porque me lo han contado, porque lógicamente yo estaba inconsciente en todo momento y no me acuerdo absolutamente de nada de aquel fatídico día. Después de la intervención quirúrgica entré en estado de coma, y así estuve algún que otro mes hasta que por fin desperté, vi la luz del sol, y empecé a vivir la vida (desde la cama del hospital, claro…), allí en el propio hospital asistía a sesiones de Fisioterapia y de Terapia Ocupacional.

Y todo esto hasta el 20 de Noviembre del mismo año (2012), que fue cuando entré al Ceadac, (Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, en Madrid) para continuar con mi rehabilitación. Allí estuve un año entero, y tengo que decir que es un sitio maravilloso, con gente muy amable, educada, y sobretodo muy profesionales. También tengo que decir que antes de entrar a este centro, ya me habían dicho que es el mejor centro de rehabilitación (en cuando a DCA) de toda España, y una vez que estuve aquí unos cuantos días, me di cuenta de que llevaban toda la razón! 😉

Aprovecho esta entrada para agradecer infinitamente a toda la gente que nos está o nos ha ayudado a volver a la vida normal, empezando por la gente de la UVI móvil de Molina, por la gente que acudió a cortar el árbol, por los hospitales que nos han atendido, por los centros de rehabilitación donde he estado, y por los amigos y familiares, que siempre están ahí! 😀

Comentarios (24)

  1. Anónimo

    Con lo humano que eres, lo bien que te expresas y lo agradecido que eres, es un placer tenerte cerca

    Responder
  2. Pingback: Sin miedo a nada | J.Catalán #55

  3. Pingback: Mi primera vez después del día DÁ – EL VÍDEO (Shhh… con la moto!) | J.Catalán #55

  4. Pingback: ¿Un youtuber sin web? ¡Yo te dejo espacio! | J.Catalán #55

  5. Pingback: ¿Nuevo? proyecto para 2016 | J.Catalán #55

  6. Pingback: Mi sueño de hoy (el segundo que cuento) | J.Catalán #55

  7. Pingback: ¿Y mi libro? – J.Catalán #55

  8. Pingback: Adiós Fotolog – J.Catalán #55

  9. Pingback: Primeros días de mi “nueva vida” – J.Catalán #55 ✅

  10. Pingback: Otra propuesta para el Ceadac sobre orientación – J.Catalán #55 ✅

  11. Pingback: Mi primera vez (hoy hace 4 años) – J.Catalán #55 ✅

  12. Pingback: Cartera, móvil, llaves y complementos – J.Catalán #55 ✅

  13. Pingback: Otra de recuerdos de hace 5 años (Teruel + muchas fotos + amigos + fiesta) – JOTA ✅

  14. Pingback: Mis conversaciones con Siri – JOTA ✅

  15. Pingback: UnderGame cumple hoy 9 años – JOTA ✅

  16. Pingback: Miedo a tirarme de cabeza a la piscina 🏊 – JOTA ✅

  17. Pingback: Otro año sin vaquillas (fiestas de Teruel) 😬 – JOTA ✅

  18. Pingback: ¡Bienvenidos a mi nueva Web! – JOTA ✅

  19. Pingback: Lo de Ángel Nieto me resulta muy conocido y cercano – JOTA ✅

  20. Pingback: 📸 Ya llevo 1900 fotos publicadas en Instagram sin apenas darle uso 🤔 – JOTA ✅

  21. Pingback: Por fin he pisado circuito “de verdad” – JOTA ✅

  22. Pingback: Así fue mi sábado pasado por Teruel – JOTA ✅

  23. Pingback: Ayer escuché ‘Prometo’, lo nuevo de P. Alborán – JOTA ✅

  24. Pingback: Mi sueño de hoy… – JOTA ✅

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎