Carnet A2 y A, lo que estoy esperando 🤔

Hi babes, aunque a los 14 años me saqué el que ahora se llama AM, a los 16 el A1 y a los 18 el B, no me puedo creer que con 28 años que tengo y con lo que he sido yo con las motos durante toda mi vida, no tenga todavía el carnet A2 como mínimo.

carnet A2
Esta foto que he sacado googleando creo que es un poco vieja porque faltan algunos carnets (aunque parezca el nuevo). De hecho el carnet A2 creo que ya no aparece como sale ahí.

Por esto mismo y porque quiero jubilar mi KTM EXC 125 para hacerme con una Honda CRFX 450 necesito sacarme el A2 como mínimo, ya que a los dos años de tener este, automáticamente se obtiene el A que es para «motos tochas» como lo llamo yo.

Quiero llevar más potencia pero seguir en el campo…

Aunque yo personalmente no quiero llevar motos gordas ni de carretera (cuyo motivo ya lo comenté hace no mucho desde la web), no está mal tener el carnet para ellas por lo que pueda pasar en la vida.

Por otra parte, creo que soy de los (muy) pocos del motoclub al que pertenezco que no tiene todavía este carnet después de llevar desde los 11 años montando en moto (sí, a esta edad empecé con una Vespino porque era lo único que tenía en aquel 2001 y no iba a dejarlo pasar).

De hecho, esta fue la primera moto que llevé y la que me introdujo en las dos ruedas con motor, un regalo de mi tío y que a pesar de haberlo conseguido con una edad tardía (empezar con moto a los 11 años es tarde), me ha hecho disfrutar como la moto que más.

Supongo que tantos años de parón se deben a lo que pasó el día DÁ y por esto mismo es por lo que no tengo todavía wl carnet a día de hoy.

Carnet A2, A1 y A

Lo bueno es que ya he estado informándome y debido a poseer el A1 desde hace 12 años no tengo que hacer exámenes teóricos (aunque por otra parte, si tuviera que hacerlo tampoco me importaría mucho porque creo recordar que era muy fácil, y con 12 años de carnet dudo que se me haya olvidado la teoría de la moto).

Y bueno, tampoco me importa hacer los exámenes prácticos porque simplemente son dos, uno en circuito cerrado y otro en abierto por la calle, y con estos prácticos más de lo mismo que con el teórico, simplemente será pasar una mañana conduciendo la moto por la calle y por circuito cerrado.

Así que si has llegado leyendo hasta aquí, grasias de antebraso y un beso… 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.