Un viaje a Sigüenza no es nada de otro mundo, y menos si vas desde mi pueblo que está a unos 77km. O eso pensaba yo antes de iniciar el viaje.
El caso es que, justo el día que se cumplieron 10 años desde el peor día de mi vida, tuve que ir a la ciudad del Doncel a una cosa y al poco de salir empezó a caer como agua nieve. Es este post de Nueva Alcarria se puede ver algo al respecto.
Al pasar por Maranchón ya se fue intensificando la que estaba cayendo y al tomar el desvío en Alcolea del Pinar ya era muy notable. Por mi parte, como llevaba y llevo las ruedas del coche recién cambiadas y no veía peligro por eso, decidí continuar hacia Sigüenza.
Cuando estaba ya a unos 8 ó 9 km de dicho pueblo, no podía más porque era imposible acelerar o frenar sin que el coche respondiese de forma negativa. Si aceleraba patinaba y se iba de lado y al frenar ocurría lo mismo, atinaba y se iba deslizando y son control.
Por lo tanto lo que hice fue meterme en un camino que había en el lateral de la carretera y allí me quedé esperando un buen rato hasta que dejó de caer y amainó un poco el temporal. Después de eso ya decidí salir e ir o continuar hacia el pueblo de Sigüenza. Y eso que pasaron más coches mientras la nevada seguía y dejaron por lo menos la trazada marcada en la carretera, ya que es por donde pude ir.
Así que sin más, dejo el vídeo o los vídeos que hice mientras estuve esperando a que amainara el temporal. Podéis escuchar en él los granizos cayendo sobre el coche, parecía la guerra.
Y esto sobre mi viaje a Sigüenza es todo por hoy, domingo 21 de agosto de 2022.
Por supuesto me gustaría agradecer a mis conocidos y no tan conocidos que me mandaron mensajes por Instagram para saber si estaba bien y se preocuparon por mí. Pues aunque parezca una tontería, me sentó bien que alguien se preocupase por mí.
Llevad cuidado con los coches cuando hay este tipo de temporales ya que es muy loco circular por carretera con el firme en este estado.
En fin majos, un besote y felises los cu4tro.
2 comentarios en “Viaje a Sigüenza, así fue la odisea del otro día (y el vídeo)”