Vivir sin calefacción en Molina de Aragón en pleno invierno. Es lo que me ha “tocado”

A nadie le gustaría vivir sin calefacción, pero si es en invierno mucho menos. Y si es en Molina de Aragón, pueblo más frío de España, puedes imaginar lo que apetece.

Vivir sin calefacción

Si ayer publiqué que estábamos viviendo sin internet en el pueblo, lo de hoy es (bastante) peor.

Vivir sin calefacción en el pueblo más frío de España

Pues esto es lo que (me) ha pasado. Es real y voy a contarlo porque me apetece. No es tan real como indica el título ya que he podido cambiar de casa e ir a la de mis padres, pero sí he estado un tiempo como indico.

Todo empezó cuando, en el edificio donde vivo, iniciaron obras para remodelar la fachada (lo que es pintarla de nuevo y poco más, vaya).

Al principio todo bien porque empezaron desde abajo y yo vivo en el último piso (el 6º). Según se iban acercando a mi piso o a mi casa yo suponía que antes retirarían los andamios que llegaban hasta el tejado, cubriendo toda la fachada. Pero esto no fue así hasta mucho tiempo después. Así que voy  a ir relatando un poco cómo fue todo cronológicamente o como vaya viendo.

Pasarse la bola de unos a otros

Esto es lo que han hecho todo el tiempo. Desde que vino el primero (un fontanero de mi pueblo que por cierto, todo perfecto) hasta el último que vino de la empresa de la caldera de Teruel. Han pasado por mi casa en todo este tiempo un montón de técnicos de diferentes tipos y empresas y un montón de veces. Han venido de Sigüenza, Teruel, no sé si de Madrid o Guadalajara, de mi propio pueblo…

Lo que pasaba al final…

Al final y después de todo esto, por fin se supo (o mejor dicho, se ha sabido, ya que fue ayer) cuál era el problema. Y simplemente es o era que, los albañiles al tapar el tubo o respiradero de la pared (y eso que después lo volvieron a destapar porque uno de los técnicos lo vio y se lo dijo), hizo un vacío en el interior del tubo haciendo que los cables se quemasen y dos placas de la caldera, por culpa de esto se estropeasen.

Cuánto tiempo he estado así

Todo esto empezó más o menos el día 15 ó 16 de diciembre del año pasado que fue cuando taparon el tubo. Ha estado igual hasta ayer, día 26 de enero de 2024, que fue cuando por fin pusieron solución.

Precio de la broma y quién lo paga

Menos mal que hay seguros de por medio. Las dos placas son más de 600€ y la mano de obra ni lo sé, pero poco no creo porque han venido más de diez veces.

No está todo..

Una vez que se fue el último técnico quedaba algo que aun no funcionaba… El termostato.

Y aunque me dejo muchas cosas, como es algo personal y que no le importa a nadie lo dejo ya por hoy, sábado 27 de enero de 2024. Besos, buen día y mejor noche.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.