Hola majos, hoy simplemente quiero dejar algo por la web sobre la Semiruta endurera que hice ayer con un amigo, ya que hacía muchísimo tiempo que no cogía la moto por el campo de forma mañs o menos «seria» o por lo menos, para hacer algo más que dar un paseo por pistas.
El caso es que, aun siendo en «DíaDÁx8» (sí, ayer se cumplieron 8 años del peor día de mi vida), quedé con un amigo que se está iniciando en el enduro para hacer una parte de la circular, que es una ruta muy elegante que hay por mi zona. Hicimos solo una parte de ella ya que la ruta entera es bastante larga (y algo chunga) y nosotros en total, según me dijo él, hicimos unos 60 km.
Semiruta, que no ruta…
Bien, lo del prefijo «semi» es porque como ya he contando, solo hicimos un tramo de ella ya que la ruta circular en total no sé exactamente la longitud que tiene, pero más del doble de lo que hicimos nosotros que aun así fueron unos 60 km en total.
Al terminar la ruta y ya de post-ruta en el pueblo, tomando algo muy tranquilamente con el resto de hamijos, subí esta foto a mi perfil de Instagram:
Gracias a IFTTT, se publicó automáticamente en mi perfil de Twitter:
Vuelta brutal al ENDURO. ? https://t.co/JlDV2qH5nW pic.twitter.com/U76xhkS31Y
— JØ₮₳ (@JCatalan55) August 18, 2020
Cómo me vi encima de la moto después de tanto tiempo…
Respecto a mí mismo, he de decir que la cogí con muchísimas ganas y al principio iba bastante bien, pero poco a poco me fui cansando y decaían mis fuerzas. De hecho fui con la nueva KTM exc-R 450, y con esta moto nunca antes había salido al monte de forma más o menos «seria». Se trata de una moto pesada y bastante dura, por lo que, lógicamente, cansa más del doble que la otra.
Supongo que todo es hacerse a ella, ya que su pilotaje es bastante más agresivo respecto a las otras motos. Es impresionante, para mí que nunca antes había tenido una moto de este tipo, ver cómo según aceleras y la subes de vueltas a altas velocidades, parece que vas a despegar como si de un avión se tratase.
Al fin y al cabo la tengo desde haces tres o cuatro días y aunque en este tiempo no había salido antes de esta forma, sí le he hecho ya bastantes km y un montón de horas de uso (que en realidad así es como se mide la usabilidad en estas motos, no por km).
RPV o resumen para vagos: Mientras hace ocho años estaba volando hacia Toledo en el helicóptero debido al «día DÁ», ayer estuve volando con/sobre la moto por los montes de mi zona de vuelta al enduro con una pequeña ruta (o más bien, un tramo de una de ellas).
Como «obsequio» voy a dejar un mini-vídeo de Iñaki de esta ruta, mi colega pasando por un tramo de los más chulos por los que estuvimos y con mi pequeña 450 de fondo apoyada en un árbol:
En fin majos, espero que os haya gustado esta pequeña «review» de una «semiruta» como esta y espero volver en breve con más y mejor, pues creo que desde aquí en adelante va a haber muchos posts en la web sobre enduro.
¡Abrazos, besos y gracias por leer todo si has llegado hasta esta línea!
Un comentario en “Semiruta endurera, por fin vuelvo al campo con la moto…”