Harto de todo…

harto

Buenos días amigos…

La entrada de hoy es entre otras cosas para desahogarme un poco, porque estoy realmente harto de todo. ¿Y por qué? Pues porque creo que lo peor que hay después de un Daño Cerebral Adquirido (DCA) es la grandísima sobreprotección que hay detrás de todo (por parte de familiares como de amigos), ya que lo único que hace es de todo menos dejar que una persona pueda recuperar su vida normal. Y esto es muy sencillo, y os lo cuento yo que estoy viviendo con esto día tras día. A mi por ejemplo no me dejan hacer actividades o cosas en las que yo me veo perfectamente preparado y con suficiente fuerza para hacer, tales como conducir, salir de fiesta por los pueblos, beber RedBull o Monster, asistir a los “Toros de Fuego” de las fiestas de mi pueblo, y un largo etc…

Y es que me pregunto día tras día que cómo no se pueden dar cuenta de que si hay alguna actividad en la que no me veo con suficiente fuerza o seguridad para hacerla, la voy a hacer. Es decir, por ejemplo en cuanto a la conducción… Vamos a ver, yo creo que conduzco perfectamente, incluso mejor que antes, y esto es debido a la atención que presto ahora cuando conduzco, porque es muchísimo más elevada que antes del accidente, y entonces viene mi pregunta: ¿De verdad creéis que si cojo un coche lo hago a lo loco, o sin pensar en las consecuencias? Pues NO. Antes de hacerlo sé perfectamente cómo lo voy a hacer, y si tengo el riesgo de alguna cosa. Porque no estoy ni ciego, ni sordo, ni ninguna cosa de estas. Así que por favor, antes de decir cualquier tontería pararos a pensar las cosas detenidamente, que parece mentira que el que tenga que decir esto sea yo.

Bueno y esto es sólo un ejemplo con la conducción de un vehículo, pero esto pasa así en todas las actividades de la vida diaria. Y ahora que ya estoy operado y con el hueso puesto, no voy a parar de coger la bici hasta tener una forma física en condiciones, y me da absolutamente igual si esto le gusta a la gente o no, porque lo voy a hacer sí o sí, además de que me veo con un 100% de seguridad sobre mi mismo en este aspecto, porque si no sería el primero en no hacerlo.

8 thoughts on “Harto de todo…

  1. Voy a comenzar analizando cada una de las cosas que has dicho que quieres hacer y que supuestamente no te dejamos:
    -conducir: Llevas haciéndolo desde hace meses. Desde que tu familia consideró que estabas listo para hacerlo. Solo te pidieron un poco de tranquilidad durante las dos semanas siguientes a tu última operación.
    -salir de fiesta por los pueblos: vamos….enserio???? pero si no te has perdido ni una jajaja. Esto sabes que no es cierto.
    -Beber RedBull o Monster: Por si aún no lo sabes, esta mas que demostrado que ninguna de estas bebidas son buenas y menos aun cuando estas tomando medicación. El día que termines con los tratamientos, podrás volver a beber Monster aunque, repito, no es bueno para nadie.
    -Asistir a los “Toros de Fuego” de las fiestas de mi pueblo: Solo habían pasado 10 días desde la operación y tenías todos los puntos y todas las grapas. Es totalmente lógico que no quisieran que te expusieses a eso. De todas formas, nos aseguramos de que pudieses disfrutar de ellos y grabar tus vídeos.

    Se que muchas veces te agobiamos. Se que quieres mandarnos a la mierda constantemente pero…también quiero que sepas que nada de lo que hacemos es para perjudicarte. Tanto tus amigos como tu familia queremos que te recuperes lo antes posible y jamás haríamos algo que frenase ese proceso. Te queremos muchísimo y solo te pedimos que tengas paciencia con nosotros y que antes de hacer una montaña de un grano de arena, hables con nosotros y nos des tu opinión y ya después, nosotros te daremos la nuestra.

  2. En serio que no te imaginas lo que me ha gustado leer todo esto, pero puedo saber quien eres? Porque estoy viendo que probablemente no me conozcas lo suficiente para decir todo eso sobre mi. Y lo primero es que para juzgar a alguien que ha tenido un DCA, tienes que haber tenido tu otro DCA para entenderlo, porque sí no veo muy difícil que lo hagas.

  3. Pues, te equivocas en lo de que no te conozco Javi. Soy Ester y hemos vivido juntos lo suficiente como para ser de ti, probablemente, mas de lo que te imaginas.
    No, no he tenido un DCA asi que, no me hago a la idea de como debe ser pero, tampoco te estoy juzgando! estoy justificando nuestro comportamiento hacia ti que, creo, no podría ser de otra manera. Piensas que lo que hacemos solo puede perjudicarte y no, no es así.
    Si te agobiamos en ciertas cosas, solo tienes que decirlo pero, debes hacerlo con respeto. Nosotros intentaremos cambiar las cosas que te molestan.
    Muá

    1. Pues no se por qué pero me imaginaba que eras tú… Y sigo con lo mismo Ester… Porque por muy buen psicólogo, logopeda, fisioterapeuta, o todas esas cosas que puedas ser, jamás vas a entender cómo se encuentra alguien que ha sufrido esto. Ya puedes ser el mejor del mundo, pero el caso es que si a ti no te ha pasado esto, jamás lo vas a entender. Y es una cosa que me jode mucho, porque además yo no puedo expresar lo que quiero por la mierda de la voz. Así que por favor, si no sabéis o no entendéis nada sobre un tema, no os metáis en el, y menos de lleno.

  4. Solo comento una entrada de tu blog que leo siempre que puedo y, doy mi versión porque al fin y al cabo, el tema va también conmigo. Soy una de esas amigas que según tú te sobreprotegen.
    Aparte de eso, se que estas frustrado con el habla y que de esa forma no puedes expresarte como quisieras pero, siempre que pase eso, puedes hacerlo a través del ordenador o del móvil.
    Hablando se entiende la gente Javi. Todos queremos lo mejor para ti, incluyéndote a ti mismo así que, cuando quieras quedamos y nos comentas todo lo que te molesta.

  5. Perfecto Ester, y sinceramente me gusta que leas lo que escribo en el blog, y más todavía que lo comentes aun que sea con estas cosas, porque estoy muy seguro que de esta forma puedo cambiar todos los detalles en los que fallo. Así que me disculpo si de verdad he hecho algo mal, y cuando quieras (y si quieres) nos hacemos algunas fotillos para ponerlas aquí en el blog, y de esta forma enseñarle al mundo mis amigos de toda la vida 🙂

  6. Eso esta mas que hecho pero…avisa con tiempo que habrá que intentar ponerse guapa si eso lo va a ver mucha gente jajaja!
    Un beso enorme y…te veo en un par de días =)
    un besazo

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎