Tengo ganas de trabajar

hommer-trabajoExacto, puedo decir otra vez más que TGDT (y no precisamente como “Tengo Ganas De Ti), y es que hoy (y absolutamente todos los días desde que pasó “lo imposible” hace más de tres años) tengo mil billones de ganas de volver a la rutina que he llevado siempre desde los 18. Esa rutina en la que todos los días te levantas, te vistes, desayunas, coges el equipo de trabajo y sales a cotizar trabajando en algo que (por lo menos en mi caso) siempre y en todos los trabajos en los que he estado me ha gustado, y ya no sólo eso, sino que me apasionaba trabajar en lo que trabajaba. Suena curioso, pero podría decir que pagaría por volver al trabajo.

Ahora no entiendo ni me explico cómo puede haber tanto nini en España (y con esto no me refiero a los que no pueden trabajar, sino al grupo de gandules que pasan de la vida y les importa una mierda la situación). Por favor, me gustaría que me expliquen en qué consiste la vida de estos individuos a parte de levantarse a las tantas e ir al gimnasio por las tardes (y digo esto porque la mayoría de los ninis que son ninis porque ellos quieren llevan esta rutina en sus “apasionantes” vidas según leí hace tiempo en un artículo de EL PAÍS).

Lo que menos me gustaría en estos momentos es que me tachasen a mí mismo de nini, pues ojalá estuviera trabajando en estos momentos, y es que jamás he estado parado en mi vida hasta que pasó “eso”. Durante toda mi vida he estado estudiando y/o trabajando. Cuando no estudiaba trabajaba, pero vuelvo a repetir que (gracias a Dios) jamás he estado parado, pues es una situación que yo por lo menos ni aguantaba ni aguanto. No soporto ver cómo pasan los días, el tiempo, y yo sigo igual que hace tres años y pico. Tengo estudios, experiencia, posibilidades, muchísimas ganas y todo lo que hace falta para empezar (de nuevo) en el mundo laboral, lo que no tengo es esa “posibilidad” de volver a hacerlo, y no por nada “raro”, sino porque mi situación actual me lo impide por varios motivos.

Y es que ya hasta me da igual el trabajo que tenga que desempeñar, lo que vaya a cobrar y donde tenga que hacerlo, el caso es que lo que quiero o necesito es sentirme útil haciendo “algo”.

Es más, aprovecho que estoy escribiendo sobre temas de “trabajo” para confirmar a los pocos que lean esto que el programa que hicimos llamado “A las 7” (aLas7TV), fue un proyecto emprendido por mí, y que quería llevar a cabo para tener algo que hacer y no sentirme tan “vacío”. Era algo que me apasionaba y lo sigue haciendo, y también era una forma o manera de sentirme útil y de no desperdiciar el tiempo haciendo lo mismo que ¿nada?, pues aunque (lógicamente) no ganábamos nada (sino lo contrario), a mi parecer era una manera de aprender cosas nuevas todos los que éramos y ya de paso, de echar unos buenos momentos y pasarlo bien. Por todo esto creo que es una pena que lo que en su día fue un programa con una audiencia que no estaba nada mal (para ser un “medio local”), ahora no sea nada más que un par de cuentas vacías en las redes sociales.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎