Despertar del coma, hoy se cumplen 6 años desde que volví a la vida 🤭

Hola majetes, aunque hoy ya he publicado esta otra entrada (y solo quiero ir a una por día, no más), creo que esta en concreto no la podría publicar en otro momento porque es hoy el día en el que se cumplen seis años desde que realmente puedo decir que volví a la vida, y es que eso de despertar de un coma no lo hace todo el que entra en ese estado…

despertar del coma
Lógicamente no soy yo (pues no hay fotos mías en este estado), pero es una foto que he sacado de Google de algo muy similar.

Como supongo muchos ya sabrán (si no todos los que lean esto), el 18 de agosto de 2012 fue el “día DÁ“, un día que así lo llamo en referencia el día “del árbol”.

Aunque obviamente yo no recuerdo absolutamente nada ni del día del “accidente” ni mucho menos los 38 días posteriores que fue el tiempo que permanecí en estado vegetativo o coma (desde el 18 de agosto de 2012 hasta el día de hoy de hace seis años, el 26 de septiembre de ese mismo año), sí me han contado muchas cosas que pasaron en el hospital mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cosas que yo hacía inconscientemente (pues estaba en el otro mundo solo que viviendo al mismo tiempo gracias a las 13 ó 14 máquinas a las que estaba conectado y a las decenas de metros de cable y tubos que tenía conectados a mi cabeza y cuerpo).

Despertar de un coma no es como despertar de la siesta…

De todas las cosas que pasaron en el hospital Virgen de la Salud de Toledo (que es donde me trasladaron en helicóptero) 🚁me ha contado mi familia a lo largo de estos seis años un montón de cosas que supuestamente hacía inconscientemente y he flipado, así, sin más (y es que cuando uno no tiene control ni de sí mismo ni de su cuerpo por la causa que sea, esta persona sin saberlo hace cosas que si luego algún testigo de ellas te cuenta, o no das crédito o no crees.

Por cierto, simplemente escribo esto porque me apetece compartir con todo el mundo o por lo menos con los pocos que lo lean un día como el que uno cumple seis años por segunda vez en la vida.

Me han dicho miles de veces que lo olvide, que ya está pasado y demás vainas, pero es algo que aparte de formar parte de mi vida (lógicamente), no me cuesta nada recordar porque a pesar de que fue lo más duro que puede pasarte en la vida, salió bien y por eso mismo me gusta recordarlo.

Por cierto (otra vez), 😅 respecto a la foto que encabeza este post la he sacado de Google (lógicamente no hay fotos mías en ese estado) porque había seleccionado otra antes de escoger esa pero no la he puesto ya que aunque era muy parecida a mi estado por la cantidad de cables y tubos conectados al paciente, era un poco dura.

Ah, se me pasaba comentar que el día de hoy o el día en el que desperté de esta siesta de un mes, una semana y un día, fue justo una semana (7 días) antes de mi 22 cumpleaños (tenía en aquel entonces 21 años e hice los 22 aún estando en el hospital, el 3 de octubre de ese 2012 ya que soy del 90, y que por cierto me acuerdo perfectamente de cuando mi padre me regaló el iPad, yo estaba en la cama del hospital sacándolo de la caja como podía y sin apenas saber qué era eso…)

Esto es todo por hoy, ¡billones de gracias otra vez más y las que hagan falta a todas las personas que me han ayudado en lo que sea en estos seis años! 😘 🤗 ♥️

One thought on “Despertar del coma, hoy se cumplen 6 años desde que volví a la vida 🤭

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.