Blog de viajes: Esto es lo que me gustaría que fuese este

Equilicuá. Si hay algo que me gusta en la vida (más que muchas otras cosas) es viajar y escribir. Hace ya más de 10 años reabrí este blog o web debido a lo que me pasó y con el fin u objetivo de comunicarme con el mundo entero y comentar las cosillas que veía o me gustaban. Lo de abrir un blog de viajes no se me había ocurrido antes…

Blog de viajes

El caso es que, como he comentado en la primera línea de este post, si junto dos de las cosas que más me gustan que son viajar y escribir, podría hacer algo con lo que sentirme muy bien conmigo mismo e incluso ayudar a otras personas que les guste esto.

Además de eso, disfrutar de cada viaje y comentarlo desde la web o blog. Ya que de hecho sería ese el fin de los viajes (aparte de disfrutarlos).

Ya de paso… ¿ganar algo con este hobby?

Lo de ganar dinero con el blog ya es algo mucho más complicado pero no imposible. Para llegar a ganar “algo” es necesario obtener muchas miles de visitas diarias y, por supuesto, tener el sitio monetizado (algo que en mi caso no es así ya que, como se puede ver, no hay ni un anuncio).

De hecho creo que hace ya muchos años comenté el porqué de no monetizar este website. En resumen, no lo tengo monetizado porque sí es verdad que tengo bastante tráfico o visitas al dia.. pero ni de lejos las suficientes para ganar una cantidad que me permita hacer lo más mínimo. Y por eso mismo, prefiero no molestar a la gente que me lea con miles de anuncios o simplemente con un anuncio para ganar cuatro perras.

El caso totalmente opuesto al mío sería, por ejemplo, cualquier plataforma de telebasura como la web de telecirco (donde solo hay basura televisiva a raudales ya que por lo visto, escribir sobre eso da mucho dinero) o, sin ir más lejos, la web de los de “cabronazi“. Gente que solo se dedica a plagiar todo sin siquiera mencionar al autor original y lucrarse de forma descarada con el contenido de terceros o incluso de cuartos. Y esto sin contar lo que publiqué el otro día sobre la desesperación en el periodismo digital.

A lo que iba, el blog de viajes…

En este post no he venido a escribir más veces sobre vainas que a mí no me interesan. Yo escribo diariamente y no gano nada simplemente porque me gusta. Así que si algún remoto día creo un verdadero blog de viajes y pudiese vivir de él (solo con mi contenido, por supuesto), igual sí cambiaba de opinión y pondría algo de publi. Y es que para viajar hace falta (mucho) dinero. Y ya no solo para coger un avión y salir de España, sino para moverse en coche por nuestro país. Si no que se lo digan al señor Putin, ese que inició una guerra contra Ucrania y que ha puesto los precios de los combustibles por las nubes.

También sería ideal tener un o una acompañante para hacer los viajes. Si uno quiere vivir de bloguear sobre viajes, lo primero es tener un blog, lo segundo un coche o medio de transporte y lo tercero, como mínimo, sería compañía. Por supuesto se puede viajar solo y de hecho así es como hago todos mis pequeños viajes por España, pero sí es verdad que si no salgo del país es porque paso de ir solo a otro. Por poder podría, pero lo pienso bien y no me gusta la opción de salir de España e ir con mi equipaje de único acompañante.

Y como ya está o ya estaría, esto es todo por hoy, martes 2 de mayo de 2023.

Un comentario en “Blog de viajes: Esto es lo que me gustaría que fuese este

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.