Efectivamente, a día de hoy hay mucha desesperación en el periodismo digital. Las noticias que publican los medios de periodismo digital son de todo menos relevantes. Desde telebasura a historias personales que a nadie le importan.
Ya escribí sobre el periodismo local o más bien provincial y lo mucho que deja de desear, pero esto no anda muy lejos…
Lo peor de todo es que, aun así, hay gente que ama este tipo de contenido e interactúa con él. Esto quiere decir que las empresas propietarias de estos medios (ya sea el grupo Prisa, Truñoset…) van a seguir publicando esta serie de estupideces.
Este contenido se basa en tonterías y/o absurdeces que cuesta 5 minutos redactar (o copiar/plagiar de otros medios), pero que por lo visto es algo que da dinero a los creadores. De no ser así no emplearían esos cinco minutos en escribir semejantes gilipolleces.
Ejemplos de esto hay muchos no, muchísimos. Desde lo que veo en Facebook de medios que ni siquiera sigo (me salen de «recomendaciones») como Antena 3, The Huffington Post…
En fin, hoy es 20 de abril y solo quería quejarme por esto ya que a mí personalmente me parece algo ridículo. Sí, has leído bien.. a mí. Soy una persona como lo eres tú y desde este blog comento lo que quiero de la forma que quiera. Y de vez en cuando me gusta quejarme de (o por) cosas que no me gustan. Esta es una de ellas y que muchos compartirán y otros tantos no.
Supongo que serán más los que discrepen conmigo que los que estén a mi favor, pero esto pasa con todos los temas ya que soy una persona independiente y no soy una empresa o un «influenser«. Al carecer de la «capacidad» de influenciar a la gente joven no tengo ese alcance que los que «hastaghean» todo quieren y desean con todas sus fuerzas.
Por mi parte ya está todo dicho. Ahora es el turno de los que interactúan con estos medios y hacen que la desesperación en el periodismo sea algo normal.
Besos y feliz jueves 20 de abril de 2023. O juernes, según para quién.