Prensa provincial de Guadalajara, una especie de vacilada

Voy a ser breve o por lo menos intentarlo. Lo de hoy es sobre la prensa provincial de Guadalajara (sí, provincia de Castilla la Mancha).

Prensa provincial de Guadalajara

El caso es que ayer mismo, tuvo lugar un desafortunado suceso en mi pueblo, en Molina de Aragón. En pocas palabras, un trabajador cayó de un tejado y tuvo que ser trasladado por la UVI o SVB al helipuerto y de este, al hospital de Guadalajara capital.

Yo estaba en casa y escuché e incluso vi a la UVI dirigirse al lugar del accidente con las sirenas y a toda pastilla pero sin saber en ese momento lo que estaba pasando.

Más tarde, un amigo envió por el grupo de Whatsapp un enlace de Nueva Alcarria en el que contaban la notica (al poquísimo tiempo de haber sucedido, con lo cual es casi literalmente imposible recabar, cotejar datos e informarse bien de lo sucedido.

Yo, como todavía no había salido la noticia en más medios porque acababa de suceder, no creí mucho en lo que ponía. Como podéis leer en el enlace (y aparte de estar redactado con una nota de suficiente si llega), indica que el implicado en el suceso es un varón de 27 años de edad.

Bueno, hasta aquí todo bien y correcto (en principio) porque no estaba la noticia en más medios.

El primer «problema» llega después cuando, navegando por Twitter, me encuentro la misma noticia duplicada, triplicada, cuadruplicada y así hasta casi 9 veces.

El segundo y más importante problema es la desinformación del primer medio que publicó la noticia, ya que en este caso, este medio que desconozco de cuál se trata (el primero en redactarla), fue el que supuestamente puso todo mal y gracias a ello, como los demás son los que lo han plagiado, está igual en todos. Con la misma desinformación e incluso las mismas palabras, literal, un copia-pega. De hecho, para más descaro, en muchos de ellos no han cambiado ni la foto que encabeza la noticia.

En resumen o definitiva, lo que yo personalmente creo u opino es que estos medios buscan el click fácil o clickbait con el único objetivo o propósito de ganar dinero a base de publicidad en sus diferentes webs. Y esto lo pienso de forma muy clara, porque lo que ofrecen no es más que cuatro líneas mal escritas y que lo único que hacen es desinformar ya que están escritas sin informarse de nada (o por lo menos lo suficiente), sin cotejar datos y sin prestar atención a la hora de escribir (y a los segundos, a la hora de copiar, más de lo mismo).

Prensa provincial de Guadalajara, algunos ejemplos…

Por cierto, el primero que yo vi, como ya he comentado fue el de Nueva Alcarria, donde indican que el individuo tiene 27 años. En todos los demás (el mismo artículo pero en diferentes webs), dicen que de 35 a 40 años. En el de CLM24h señalan que entre 25 y 30 años. En otros que «unos 25 años de edad».

Lo más curioso de todo esto es que la mayoría de webs que se plagian unas a otras, alguna de ellas son las que llamo yo «Guadas-algo», ya que son del estilo a «Guada-News«, «Guada-Qué«, CLM24h, «Heraldo del Henares«, Europa Press, COPE, «El Día Digital«, «Somos Castilla la Mancha«, «Objetivo Castilla La Mancha«, «El Digital Castilla la Mancha«, «Diario de Castilla La Mancha«… En fin, estas solo son algunas, las primeras que he cogido… pero seguro que hay más webs del estilo.

Ya sabes cómo hacen las webs de supuestos «diarios» para ganar dinero fácil. Por cierto, también hay un plugin para WordPress (de pago, eso sí), con el que plagiar otras contenidos de otras webs simplemente con darle aun botón. Vaya, esto me recuerda (y mucho) a los de «cabronazi«…

Pues esto ha sido todo sobre la prensa provincial de Guadalajara. Seguro que en muchas otras provincias o incluso comunidades autónomas pasa lo mismo. Vivimos en una época de dinero fácil gracias a internet. Lástima que yo no gane ni haya ganado un euro con la web en los 8 años que llevo con ella pudiendo plagiar artículos de forma automática y monetizando el website.

Para despedirme , simplemente desear una pronta recuperación al tristemente titular de este articulillo.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.