¡Buenos días después de tanto tiempo!
Hace bastante que no escribo nada porque he andado “disfrutando” del verano y de nuestro tercer año (sí, el tercer año desde el “día DÁ“).
Hoy me gustaría “hablaros” de algo que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo (podría asegurar que desde 2009 o 2010…)
Se trata del proyecto que empezamos en octubre de 2013 con el nombre de “A las 7” (más conocido como “A las 7 TV”).
El caso es que como supongo que todos los que me conocen ya saben, el proyecto que empezamos en su día lleva parado bastante tiempo por diversos motivos, pero sobre todo porque el equipo que teníamos en el programa (que no canal de TV), ha estado bastante liado con sus cosas y por lo tanto no ha podido “prestar servicios” y tiempo al programa. Me gustaría no tener que decir esto, pero ahora mismo sólo quedo yo de forma “activa” en el equipo, y en realidad me duele y me cuesta asumirlo porque ya teníamos la gran mayoría de cosas que hacen falta para gestionar y “conducir” un pequeño programa de TV online. Ya teníamos (y seguimos teniendo) un lugar como “sede” u oficinas para el programa, también tenemos todo el equipo de grabación, incluso varios reportajes programados y algún que otro guión escrito que se quedó en papel.
Esto sólo es un resumen así “por encima”, pero lo que realmente me gustaría saber es si puedo contar con gente para retomar de nuevo todo esto. Por eso mismo he titulado esta entrada de forma dubitativa. Y ya que estamos, me gustaría añadir que lógicamente habría que empezar siendo algo así como un programa de TV online, pero de ámbito local, o comarcal como mucho (y no más como teníamos previsto hacerlo).
Además, últimamente cualquiera del pueblo del que somos, habrá visto que han surgido medios informativos como Minuto 85 (un medio de comunicación escrito que la verdad, no está yendo nada mal), por esto también creo que es el momento clave para hacer algo relacionado, pero con un formato audiovisual.
Por otro lado, también me fastidia bastante no poder seguir con este proyecto por el simple hecho de que falta personal, cuando ya hemos llegado a una cantidad de audiencia que la verdad, no está nada mal para lo poco que tenemos y la poca calidad que tiene lo que hemos hecho hasta el momento, pero cuando todo ha empezado a subir (tanto la audiencia como la calidad del material), es cuando la poca gente que éramos se ha ido “perdiendo” por las causas de cada uno (causas que hacen que no puedan dedicar tiempo a esto, algo que es como un “hobby”, ya que por supuesto no ganamos dinero y hacíamos esto porque nos gustaba, nos llenaba, y por “amor al arte”, teniendo que sufragar nosotros mismos con los pocos gastos que podíamos tener).
Para terminar la entrada, me gustaría añadir que la web del programa (www.alas7.tv) ya la he dado de baja, y aunque todavía está activa, va a seguir así hasta el 9 de septiembre que acaba el contrato. Y la he dado de baja porque es ilógico estar pagando una cantidad cada año (por cierto, bastante superior a por ejemplo la de esta web, por el tipo de dominio .tv), y durante todos los años para que tenga como mucho un par de visitas a la semana. Además, la web la teníamos como un lugar para compartir los reportajes y vídeos que hacíamos (aunque nosotros teníamos una intranet para compartir archivos e ideas de todo tipo, pero tampoco la usábamos). Y es que simplemente con el canal de YouTube, con la página de Facebook y el perfil en Twitter basta.
Así que esto ha sido todo por hoy. Ya sabéis que si queréis colaborar en lo que pudiera ser un “A las 7, 3.0”, podéis hacerlo mandando un mail a alas7tv@gmail.com (o decírmelo a mí, ya sea en persona o vía Facebook los que me conocéis).