En mi última publicación trataba una cosa curiosa de la palabra «subir» y en esta ocasión también la cosa va de palabras pero no con el sentido de la anterior. No soy muy de tatuajes pero últimamente he visto la palabra Resiliencia en varios casos y hace poco estuve con una amiga que se lo tatuó en la parte superior de la espalda.
Le pregunté un poco varias cosa acerca del tatuaje y ella me explicó el significado de esta linda palabra y varias cosas más acerca del porqué se tatuó la palabra y sobre todo del origen y significado de la misma.
Realmente es algo muy, muy bonito y de hecho, una de las cosas que más me «impactaron» o me gustaron de lo que me contó es que yo era una persona resiliente (por lo que me pasó hace ya casi diez años, el 18 de agosto de 2012).
Resiliencia… ¿qué es esto?
Pues bien, personalmente soy un friki de las palabras y sea por lo que sea, no conocía este término hasta el momento. Por eso mismo, aparte de sorprenderme me gustó bastante o mejor dicho, me encantó conocer estas cosas acerca de la palabra Resiliencia de las manos de esta persona.
Según una rápida búsqueda en Google, es lo siguiente:
El significado de resiliencia es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. Estas personas se aprovechan de las dificultades o los traumas difíciles que viven para obtener un beneficio que le permita obtener recursos útiles para el futuro.
Y creo que ya está o ya estaría todo lo que quería dejar por aquí. Lógicamente no voy a poner una foto del tatuaje de esta chica con dicha palabra, pero supongo que en Google habrá miles o millones de ellas.
Así que esto es todo por hoy, miércoles 25 de mayo de 2022. Besos, abrasos y felises los cu4tro.
Un comentario en “Resiliencia, una bonita palabra (incluso para tatuar)”