Dislexia, el trastorno o excusa que sirve para todo

Dislexia: Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras (Wikipedia).
dislexia
Hola bebesotes, esta entrada la tenía guardada como borrador hace ya bastante tiempo pero no la había publicado hasta el día de hoy porque es algo irrelevante.
 
Simplemente me gustaría comentar lo que bajo mi punto de vista llevo viendo muchos años sobre esto de la dislexia, y es que cada vez veo o veía a mucha gente usar esta palabra como algo de «risa» o algo gracioso para hacer chistes.
 
Yo, personalmente, ni tengo ni he tenido o padecido nunca este tipo de trastorno, que aunque a `primera vista pueda parecer algo sencillo o simple (de hecho a mí también me lo parece), no creo que el que lo padezca esté de acuerdo con esto.
 
dislexia
 
Sinceramente, después de lo que me pasó el «día DÁ«, ojalá lo que tuviese fuera esto, dislexia, en vez de disartria que es lo que tengo a pesar de que cada vez va mejorando a pasos agigantados.
 
Y bueno, en realidad lo que quería hacer con esta entrada es dar mi punto de vista u opinión sobre este tema en concreto, pues ni soy un entendido ni mucho menos experto en esto.
 
Soy como tú, que está leyendo esto, y simplemente quería decirlo o escribirlo, pero por eso mismo no voy a soltar nada más. Además tengo la «ventaja» de no ser un «influencer«, por lo que no creo que yo pueda «influenciar» a nadie hahah.
 
Ok, como siempre me estoy desviando del tema del artículo que es la dislexia. Pero como es una opinión personal sin más, voy a hacer un RPV o resumen para vagos y así zanjo el post:
 
Lo que vengo a comentar en esta ocasión es que desde hace años veo cómo muchas personas tratan el tema de la dislexia como algo gracioso o algo con lo que hacer chistes o burlas sobre ello, y para mi punto de vista creo que es algo bastante más serio como para que cuatro mendas se rían de ello.

5 thoughts on “Dislexia, el trastorno o excusa que sirve para todo

  1. Esto es debido al gran desconocimiento e ignorancia que alguna gente posee por eso hablan de esta forma para nada acertada sobre este tipo de trastornos. La gente piensa que es una tontada o que es algo mínimo pero las personas que los padecen obviamente no piensan lo mismo. Yo como maestra y psicopedagoga he estudiado mucho sobre este tipo de trastornos y los he visto con mis propios ojos en algunas compañeras y/o alumnos. Se debe crear conciencia sobre este tema y estar mejor informado.

    1. Yo por suerte nunca he tenido un episodio de esos o me ha pasado algo así a pesar de lo del día DÁ, pero aun con estas me resulta complicado empatizar con esa gente porque no sé cómo tiene que ser algo así. Lo que sí pienso es que no es tan «grave» como muchas otras cosas, pero no por ello tiene que ser o es una gilipollez. En fin, como no lo he vivido en mis propias carnes no puedo juzgar u opinar sobre ello más allá de lo que veo.

      1. Obviamente no es lo mismo o tan grave como otros tipos de trastornos o enfermedades pero no es un gusto tenerlo lo sé por gente cercana y debemos respetar a esa gente y no mofarnos y respetar la condición que ellos tienen. Porque siempre es más fácil mirar desde fuera cuando no se tiene algo que cuando eres tú mismo quien lo padece.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.