Adiós Fotolog

fotologFotolog, una de las primeras RRSS

Exacto, desde ayer no existe la primera red social de fotografía llamada Fotolog, y es que ayer fue cuando (por fin) cerró sus puertas para siempre. Recuerdo perfectamente cómo en 2007 (nada más llegar a Teruel por primera vez), mis compañeros de clase tenían cuenta en dicha red y por lo tanto yo me hice otra. Era una época en la que yo tenía los 17 recién cumplidos, y como no había otra cosa (bueno sí, estaba MySpace pero prácticamente ningún español  lo usaba), todos usábamos Fotolog para poner una foto cada día. También recuerdo muy bien esas frases de… “Hoy me actualizas tú y mañana yo, ¿vale?”. Los tiempos en cuanto a la red de redes cambian rapidísimo y por eso yo creía que este sitio social llamado Fotolog iba a durar mucho menos de lo que ha durado, porque puestos a recordar, también me acuerdo de que yo era “vito_ktm” en esta red (incluso de la URL de mi perfil, fotolog.com/vito_ktm), y de que entré en mi cuenta alguna vez después de que pasara lo que jamás tuvo que pasar, incluso me bajé la app para mi viejo iPhone 4S y colgué alguna foto desde él. Además otra cosa de la que me acuerdo es de que había cuentas “Gold”, que eran cuentas de pago. Es decir, tú pagabas X cantidad al mes, y podías poner todas las fotos que quisieras cada día (con una cuenta normal el máximo diario era de una foto). Yo no sé ni me explico cómo alguien podía pagar algo (por poco que fuera) para tener el “derecho” de poner más de un foto al día. Era una época en la que los móviles todavía no tenían cámara (o si no me equivoco andaba por ahí la época de la explosión de los móviles con cámara), por lo tanto sólo se podía entrar y cargar una foto desde un ordenador, y la foto siendo de una cámara digital.

Bueno, tampoco me quiero liar mucho con este tema porque no es para tanto, así que me despido por hoy pero antes de irme os dejo a continuación una noticia que he encontrado sobre esto, y en dodne sale todo más detallado (por si os interesa).

Enlaces relacionados:

-La noticia en Vanity Fair: http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/cierre-adios-fotolog-historia-del-selfie/21717

2 thoughts on “Adiós Fotolog

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎