¿Cómo arrancar más rápido el PC? (¡Muy fácil!)

¡Que pasa hamijos! 😛 Hoy quería escribir algo y como no sabía sobre qué hacerlo, he pensado en dejar algún truquillo básico de informática y me he acordado de uno muy fácil y que es un milagro para mucha gente.

¿Tu PC tarda mucho en arrancar? Te traigo una solución muy simple y fácil, y por un coste de 0 € (exacto, no hay que cambiar ninguna pieza como podría ser el disco duro por un SSD, pues son carísimos…)

Lo único que hay que hacer es buscar una “pantalla” en el ordenador y cambiar una cosa (después reiniciar y listo).

Bien, lo que se hace de esta manera es quitar los programas innecesarios que se ejecutan solos al arrancar Windows. Y si eres una persona de esas que descargan e instalan cualquier cosa sin mirar nada a la hora de instalarlo, o sea de las que simplemente le dan a todo “Siguiente, Siguiente”, lo mejor será que lo hagas, pues tendrás el ordenador infestado de malware y programas basura que sólo causan pérdida de rendimiento y lentitud de arranque y funcionamiento.

Bueno, yo lo hago en Windows 7 (da igual el modelo de Win 7 que sea), pero es válido para todos los Windows (en Windows 8 no lo sé porque ni lo he probado, pero seguro será igual).

¡Vamos a ello!

Si usas Windows 7, simplemente tienes que ir a Inicio y buscar “msconfig“. Una vez que salga le das a Intro o pinchas con el ratón:

Ahora se abrirá la ventana de aquí debajo, en la que hay que ir a la pestaña “Inicio de Windows” y darle al botón de “Deshabilitar todos” que está abajo a la derecha (para que desmarque todas las casillas), aunque yo en la captura ya las tengo desmarcadas. Una vez que se desmarcan, hay que darle a “Aceptar” (no es necesario dar antes a “Aplicar”), y nos dirá que hace falta reiniciar. Bien, pues se le da a Reiniciar en el mensaje que sale y terminado!

msconfig2

(Si utilizas otro Windows en vez de Windows 7, basta con que vayas a Inicio -> Ejecutar  y escribas ahí el comando “msconfig” para ir hasta esta pantalla).

Esto ha sido todo por hoy, espero haberos ayudado, un saludo! 😀

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.