Añadir eses a casi todas las palabras ¿por qué?

Eso de añadir eses no es ni mucho menos una moda, pero no deja de ser algo que mucha gente utiliza a diario ya que habla e incluso escribe de esta forma.

Añadir eses

No me refiero a sesear, algo de lo que ya escribí hace tiempo, sino a hablar de forma incorrecta añadiendo la eSe al final de cada verbo por lo general, como por ejemplo decir «dijistes» en vez de la forma correcta que es DIJISTE, o «hicistes» en vez de HICISTE, o «cogistes» en vez de COGISTE, o como un trillón de veces y/o palabras más.

Añadir eses, algo que «podría sonar bonito» pero no lo es.

Simplemente comento esto porque me chirrían los oídos cada vez que escucho algo así y, por cosas de la vida, cada día lo oigo más y de más gente.

Al fin y al cabo es algo que pasa y no tiene nada de malo, simplemente para el que lo escucha y si es alguien como yo (y solo es eso, que nos chirrían los oídos).

Por cierto, también puede que escriba esto porque hace nada he terminado un curso en el que he dado entre otras cosas lenguaje (sí, como volver a la ESO o incluso a primaria), y he salido maravillado con la profesora de esta sección o asignatura. Un amor de chica que por cierto está opositando y que le deseo toda la suerte del mundo aunque sé que no le va a hacer falta porque derrocha sabiduría y ganas por enseñar, algo que le encanta y sabe hacer perfectamente.

De hecho…

Si yo de por sí soy un friki o freak de las letras y estoy pensando casi 24/7 en temas relacionados, ahora cada vez que mi mente se para a analizar una palabra, aparece ella en primer plano. Y es que la parte del curso que hemos dado con ella, yo por lo menos he estado súper a gusto con ella ya que hemos dado algo que me apasiona y nos lo ha enseñado una persona que al igual que yo, ama lo que enseña y está al día de todo ello. ¿Qué más se puede pedir? Dar clase de algo que te encanta y que encima te lo de alguien que entiende perfectamente todo de lo que habla y es un amor de persona.

En fin, creo que ya vale por hoy. Podéis fijaros si me ha «afectado» que casi cada palabra que escribo, al mismo tiempo voy analizándola mentalmente «por lo bajinis«, es decir, si es verbo, adjetivo, sustantivo, adverbio…

Creo que me estoy yendo del tema…

Ok, me he ido totalmente del tema de este artículo que era lo de añadir eses a las palabras, pero al fin y al cabo es algo que todo el mundo ya sabe, así que no creo que yo sea nadie para recalcarlo.

Pues eso hamijos, pasen un feliz lunes y sobre todo una feliz semana.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.