El truco está en las tapas

algo-para-picar

¡Buenos días, majos! Hace un tiempo escribí sobre cómo atraer a gente a tu negocio simplemente poniendo una red WiFi en el mismo, pero hoy quiero comentar otra cosa que veo todos los veranos y sobre todo estoy viendo este.

Es algo que se puede llamar “truco” aunque no lo sea (puesto que es lo más normal y lo que hace la mayoría de bares o restaurantes, pero no todos). Bien, lo primero que he de decir es que aunque en el título de esta entrada aparezca la palabra “tapas”, a lo que me refiero no es a una tapa en sí, sino al típico pincho que se pone en los bares para atraer a gente a tomar algo y sobre todo a las terrazas en verano.

A lo que iba. Yo cuando salgo con los amigos a alguna terraza solemos ir a sitios donde ponen un buen aperitivo con cada consumición, porque por mi zona hay muchos sitios donde se está realmente bien pero no ponen nada con las consumiciones o como mucho pueden poner un plato de pipas, y todos nosotros hemos ido viendo que estos lugares han caído una barbaridad porque ahora no va ni la mitad de gente que iba antes, y por el otro lado han abierto nuevos garitos pero que están bastante más alejados en los cuales y para la sorpresa de todos están llenos de gente a todas horas mientras que las terrazas céntricas que no ponen nada más que un plato de pipas y cuatro torreznos como mucho, han caído tanto con respecto a estos sitios nuevos que no tienen ni la mitad de clientes.

Conclusión: Si tienes un garito de estos y te quieres asegurar algo de éxito con respecto a los demás lugares del estilo, lo mejor que puedes hacer es (a parte de montar una conexión WiFi) preparar unos buenos pinchos (o simplemente unas patatas bien presentadas y algo más “tierno” como puede ser un trozo de pan con media salchicha). Con este tipo de simplezas se gana mucho “tráfico” en el bar puesto que aquí y en estos casos, el boca a boca es lo que más mueve, y con un buen acompañamiento a la bebida seguro será más fácil de conseguir ese boca a boca.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎