Cecotec Conga 4690, el robot que me (o te) limpia la casa

Hace un tiempo compré el Cecotec Conga 4690 porque creo que soy una persona muy maniática con la limpieza y tampoco me gusta estar todo el dia limpiando a mano toda la casa.

Cecotec Conga 4690
Tenía muchas fotos de cuando lo compré hace ya tiempo pero como ya no sé dónde estarán he puesto esta que hice ayer mismo. Detrás del aparato se ve el cable de la base de carga y su “sede”.

Ah sí, esto empecé a escribirlo hace ya varios meses cuando lo compré o mejor dicho, un poco después de tenerlo conmigo y probarlo. No lo he publicado hasta ahora por varios motivos o porque he puesto otras cosas en todo este tiempo, sin más.

Por eso mismo pensé en hacer un/una pequeño/a review o “revisado” desde la web para, por lo menos, tener un poco al día el website.

A lo que voy, el Cecotec Conga 4690

Lo compré por Amazon (para variar, vaya…) y realmente estoy muy contento con él. No solo lo puedes usar para barrer, sino que también tiene la opción de fregar ya que lleva un depósito para echar agua y el producto que quieras y el propio robot se dedica a hacer todo el proceso.

Una de las cosas que más me gustan de este robot es el hecho de poder usarlo desde cualquier parte del mundo, literalmente e independientemente de dónde estés. Esto es así ya que funciona conectado a internet y desde la app del móvil para ello. Puedes controlarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. En mi caso lo he probado yo estando en Oropesa y el robot en mi casa en el pueblo, vaya. Unos 280 km pero que no impiden ordenarle que limpie.

Lo único malo respecto a esto es que el suelo o todas las zonas por donde va a pasar o tiene que hacerlo, tienen que estar muy despejadas de cosas y sin cables ni vainas varias ya que de ser así, el robot se puede atascar y quedarse pillado o peor aún, puede tirar cosas que encuentre por el suelo. En mi caso me tiró una mesilla y una lámpara pequeña ya que la pilló según daba su paseo de limpieza y se quedó tumbada en el suelo. También se quedó pillado más de una y de dos veces debajo de algún mueble porque al fin y al cabo no es un ser vivo y no “ve”.

En la app del aparato se pueden crear varios mapas virtuales de diferentes sitios por si, por ejemplo, tienes varias casas y quieres llevar el robot a cada una de ellas. En mi caso solo he creado el mapa de la casa donde vivo en el pueblo ya que no me lo voy a llevar por ahí, pero si tú quieres un robot para que limpie más de una casa o lugar que sepas que puedes hacerlo con este.

Pros que le encuentro al robot:

  • Tiene varias opciones como al de barrer o fregar.
  • Lo puedes controlar desde, literalmente, cualquier parte del mundo mientras tengas internet en el móvil.
  • Tiene la opción de crear mapas de diferentes lugares o casas para tenerlo configurado en todo momento y en cualquier lugar.

Contras:

  • Tienes que tener los lugares por donde va a pasar muy despejarlos de cosas ya que si se cruza en su camino con algo pequeño se lo va a tragar y si es con algo grande, va a quedarse bloqueado.
  • Lógicamente no se limpia solo y hay que limpiarlo a mano y con cierta frecuencia.

Así que esto es todo por hoy y todo sobre lo que yo veo o he visto a este aparatillo que te deja la casa como si fuese tu sirviente/a. Como tampoco soy un “reviewer” creo que ya está o ya estaría. En Youtube hay miles de vídeos de otras personas con este aparatillo u otros similares, por si queréis echarles un ojo.

Sin más rodeos, un beso si has llegado hasta aquí leyendo y otro si no has llegado ni hasta el primer párrafo.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.