ENCUESTA: ¿Qué navegador utilizas?

navegadores¡Buenos días hamijos!

Hoy tengo ganas de saber cómo navegáis (desde el ordenador, claro). Con esto me refiero al navegador que soléis usar. No sé por qué me ha entrado esa curiosidad. 

Puedo comentar (de forma personal), que yo a pesar de usar varios, el que más utilizo es Chrome (de Google), pero también utilizo Firefox y Safari (depende el uso que vaya a darle en cada ocasión), aunque he probado todos, y me quedo con el de Google porque creo que es el más rápido, seguro y además es el que tengo sincronizado con los dispositivos móviles (iPhone e iPad) y con el resto de ordenadores. El que más tiempo llevo sin usar es Opera (hace años que no sé nada de él), y con Safari pues sí, lo suelo utilizar (aunque sólo a veces) en el Mac, e incluso en el PC “grande”, porque allí sólo tengo instalado Firefox y Safari.

Por cierto, aquí también me gustaría poner una “queja” para Google, y es sobre lo que no me gusta de su navegador (es por ello por lo que no lo tengo instalado en el ordenador “grande”). Bueno, el caso es que los señores de Google, a pesar de hacer auténticas maravillas, no sé por qué no han “puesto” la opción de seleccionar la partición donde instalarlo a la hora de hacerlo, y es que sólo se puede instalar en la partición donde está instalado el sistema operativo (en el caso de Windows, es en C:\). Bien, podréis pensar que es una absurdez, y de hecho para cualquier usuario “normal” lo es, pero los que tenemos un disco duro SSD solo para el sistema operativo, no nos queda otra que si queremos tenerlo, instalarlo en este disco. Vale, si estáis pensando que da igual instalarlo en el disco duro o partición donde está Windows, os voy a decir por qué no da igual. Lo primero es porque estos discos actualmente sólo se utilizan para el sistema operativo, ya que son discos hasta 15 veces más rápidos que un HDD, y por lo tanto su precio es muchísimo más elevado que cualquier disco duro “normal” (HDD). Y el segundo porqué es por el tema de la caché que utiliza un navegador. Bien, la memoria caché son datos temporales que se quedan guardados en el disco duro donde está instalado el navegador, y a pesar de que es muy fácil limpiarla, es una pesadilla estar a todas horas limpiándola (y no os quiero contar si sois “adictos” a YouTube).

Bueno, para acabar con todo este jaleo que os estoy metiendo y que además no viene a cuento, os puedo contar algo como referencia para saber los precios de estos discos SSD. Mientras hay discos HDD (los “normales”) de 2 Tb a partir de unos 80 euros, un disco SSD de 1 Tb (la mitad), ronda los 500 euros de media (actualmente los SSD de 1 Tb están desde 400 euros hasta los 600).

Por fin termino de escribir toda esta historia que además no creo que le importe a nadie.

Ya os dejo la encuesta! Y no, yo no voy a votar porque ya lo sabéis cual es mi favorito, además no tendría sentido.

Por cierto, he puesto la posibilidad de poder seleccionar hasta tres opciones en la encuesta.

¡Gracias por tu voto! 😉

[poll id=”3″]

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎