Yo no he probado la comida más picante del mundo (ojalá), pero lo he buscado en Google y he visto una lista en QueGustoDeMundo de los 12 platos más picantes del mundo y este, que es el primero de la lista, es el que voy dejar únicamente hoy por la web.
La comida más picante del mundo: Phaal Curry
Según nuestros expertos, el plato más picante del mundo es el Phaal Curry. Este plato lo podemos encontrar fácilmente en cualquier ciudad importante de la India. Si vas a viajar a este país, no lo dudes y prueba ese plato. Es sencillamente espectacular, pero su nivel de picor es super elevado.
El Phaal Curry se elabora con una docena de chiles, de aquí que sea un plato super picante.
Este plato tiene un alto contenido en picante. Para hacerlo superior al Vindalo, lo que se hace es usar una salsa elaborada de chiles rojos y verdes. Eso ayuda a que el picor sea todavía más intenso y podamos situarlo en el número uno del ranking.
Para que te hagas a la idea de lo potente que es el plato, los cocineros que elaboran el plato deben usar guantes y máscara. Eso significa que es un plato que solo pocas bocas pueden degustar. Si tenemos en cuenta las opiniones de los comensales, podemos ver cómo normalmente la boca se adormece por el fuerte picor. Si no estás muy acostumbrado al picor, entonces deberás optar por platos más sencillos o sufrirás mucho.
Así que con esto que busqué ayer y encontré en la web mencionada y vinculada en el primer párrafo ya está o ya estaría.
Por cierto, si me sigues por la web o por RRSS ya sabrás que me encanta probar cosas y comentario desde la web. No soy un Alberto Chicote ni esto es un blog de o sobre comidas pero igualmente me encanta la gastronomía.
Ya son varias veces las que he escrito sobre este tema y aún más las que quedan. Así que estos días que estoy (de nuevo) por la Comunidad Valenciana, espero probar algo nuevo de la tierra de la Terreta.