Los YouTubers…

youtuberYouTuber… ¿Qué es eso? Seguro que lo habréis escuchado millones de veces, y mas todavía durante estos dos o tres últimos años, verdad?

Bueno, pues son “tipejos” como yo mismo o como tú puedes serlo, que han estudiado audiovisuales (algunos de ellos) y un día tuvieron la idea de empezar a subir vídeos a YouTube por hobby. Pensaréis que menuda gilipollez, no?

Seguro que ellos mismo también lo pensaron los primeros días, hasta que se dieron cuenta de que se puede vivir de ello, y efectivamente, esta gente VIVE DE ESO. Vive de lo que ganan con la publicidad subiendo sus vídeos a la plataforma YouTube. Yo personalmente los admiro, porque ellos solos han sido los que han llegado a estar donde están ahora. Es muy habitual verlos últimamente por la tele, escucharlos en la radio, y por cientos de sitios del estilo.

También es muy habitual ver que tienen muchísimos más seguidores en las redes sociales que el típico “famoso de turno”. Por ejemplo en YouTube (que a mi parecer es la plataforma que menos usuarios registrados “activos” tiene si la comparamos con Facebook o Twitter), actualmente hay uno en concreto (el Rubius) con casi 9 millones de subscriptores (o seguidores) en su canal, pero si a esto sumamos los seguidores o followers de Facebook y de Twitter la cosa cambia, y mucho!

En definitiva, son personas que han pasado de ser “uno más del grupo de amigos”, a ser conocidos a nivel nacional o incluso global.

Personalmente, a mi me hubiese gustado estar en este gremio antes del “accidente“, pero ahora mismo me temo que lo tengo muy negro, o directamente imposible (obviamente por el tema del habla).

¿Y qué hay que tener o hacer para ser youtuber? Pues yo no lo sé a ciencia cierta, pero me imagino que a parte de un buen equipo para grabar los vídeos y después montarlos y editarlos, hará falta mucho tiempo y sobre todo conocimientos sobre la materia y buenas ideas en la cabeza, porque si no, no sé sobre qué se pueden hacer vídeos.

Para finalizar, si me permitís voy a hacer un recuento de algunos de los actuales youtubers más seguidos…

1. PewDiePie Es sueco y es el más seguido de todo YouTube. (casi 32 millones de suscriptores).

2. Rubius Es el “español-noruego” más seguido, con 23 años (si no me equivoco). (casi 9 millones de suscriptores).

3. Zorman Es español, concretamente sevillano. Fue el que me “introdujo” en el mundo de YouTube. (casi 300.000 suscriptores).

Hay cientos más, (como Luzu, que me acabo de acordar ahora mismo), pero solo he puesto estos tres. El más seguido de YouTube (1), el que más sigo yo actualmente (2), y el primero que empecé a seguir (y que me “enganchó” a este mundillo).

Para finalizar añadiré unos datos muy curiosos que acabo de encontrar sobre el primero de estos tres youtubers (PewDiePie).

Estos datos son sobre lo que gana este tío simplemente con su canal de YouTube y con lo que hace. Bien, pues es difícil de pensar/creer pero es cierto… Esta persona gana de media algo más de 4.000 euros al día, lo que hace más de 100.000 euros al mes, y anualmente estamos hablando de 1,3 millones de euros! :O

Esto es todo por hoy, para que luego digáis que es absurdo hacer cosas para YouTube, o incluso muchos me llamen friki.

Aplicaros el cuento, saludos hamijos! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.