Cuanto más se tiene, más se quiere

mas-mas

 

Exacto. Y no lo digo yo, sino que es un hecho que pasa.

El mejor lugar para ver a estas personas es sin lugar a dudas YouTube. De todos es sabido que un youtuber “bueno y reconocido” gana unos 1.300 euros diarios de media (sí, habéis leído bien. Lo que unos ganan en dos meses dejándose la salud en trabajos realmente jodidos, otros de 20 a 28 años lo ganan en un día simplemente “grabando vídeos”), pero esta gente no se conforma sólo con eso, pues tienen que aprovechar su fama para ganar la máxima cantidad de dinero que puedan de la forma que sea. Yo conocía muchas formas de sacar una buena tajada de todo esto, pero últimamente he visto más formas que tiene esta gente para ganar dinero, y son las siguientes seis:

  • La primera y que más dinero da, lógicamente es la publicidad en sus vídeos dentro de la plataforma.
  • Después, los más grandes tienen contratos con otras marcas para sacar otros vídeos y pequeñas producciones para promocionar sus productos.
  • Luego viene todo un clásico actualmente entre youtubers, escribir un “libro”, pues aunque no tengan ni idea de escribir, como tienen dinero y conocen a gente, les pagan para que se lo escriban por ellos y así ganan más dinero.
  • Publicidad en su web. Como con los anteriores medios parece que no ganan suficiente, los que tienen su propia web (la mayor parte de ellos) también la hinchan de publicidad (vaya, debo ser un raro por no hacer lo mismo, ¿será porque a mí no me interesa?)
  • Y la última forma que he visto con la que esta gente gana dinero es con patrocinios de terceras marcas en sus vídeos, simplemente poniendo al principio o al final del mismo un cartel en el que aparece “Este vídeo ha sido patrocinado por XXX”. Bien, yo me pregunto si de verdad les es necesario acribillar a todo el mundo con tanta publicidad de terceros sólo para acumular grandísimas cantidades de dinero. ¿Es que no tienen suficiente con los miles de euros que obtienen del propio YouTube?
  • Edito la entrada para poner una sexta forma que me dejé por poner, y es la venta de productos “personalizados” de todo tipo de merchandising, desde fundas para el móvil hasta ropa como camisetas, sudaderas o gorras. Y bajo mi punto de vista esta es la mejor forma, pues a pesar de ganar dinero también ganan en publicidad y márketing, ya que la gente que lleve puesta su ropa les estará haciendo publicidad además de haber pagado por ello.

En fin, hay miles de casos de “cuánto más tengo, más quiero”, pero bajo mi punto de vista, el más claro ejemplo de esto son los youtubers y sobre todo Telecirco, la cadena líder en emisión de telebasura que como no podía ser de otra forma, ocupa un lugar en otra de mis entradas.

One thought on “Cuanto más se tiene, más se quiere

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎