Petit Hotel Barcelona, un alojamiento muy singular

Hola bebesotes. El caso es que durante esta semana, los dos primeros días que he estado en Barcelona he estado en este hotel hostal llamado «Petit hotel Barcelona» y ha habido varias cosas que me han llamado la atención o me han parecido curiosas.

Petit Hotel Barcelona
Este es el Petit Hotel Barcelona o mejor dicho, el portal del hotel ya que está en el primer piso. Es una foto hecha por mí esta misma tarde.

Para empezar, el nombre del hotel (u hostal) hace referencia a dicho lugar de hospedaje, pues es muy muy «petit».

Después, otra cosa que resulta curiosa es que si no sabes que hay un hotel u hostal ahí, no lo encuentras porque el único lugar donde lo pone es en el telefonillo (y en internet, obviusly).

Pero la primera sorpresa llega cuando vas a coge el ascensor, y es que está en el portal y parece la entrada a una sala o algo porque es una puerta de cristal como la de cualquier habitación. Una vez la abres, hay otras dos puertas de cristal dobles y muy viejas que se abren empujando de las dos hacia fuera o hacia dentro y parece que en cualquier momento se vayan a salir (es un ascensor, enano, por cierto).

Una vez arriba, en el primer piso que está, entras en un piso más del edificio y resulta que eso es el hotel. Es un piso con 7 u 8 habitaciones que se alquilan tipo eso, tipo hotel u hostal. No hay más. El propietario o propietarios viven allí y creo que hay un micro-ondas en una sala donde se puede ir a calentar algo. Pues la entrada al piso es una sala grande en la que está la «recepción» y las puertas de las habitaciones.

Otra cosa muy curiosa que tiene este hotel, o por lo menos la habitación que me tocó, es que en el baño, el sistema de la cadena del wáter es una cosa rarísima. Cuando se tira de la cadena o se abre el grifo un poco (cuando cae agua por el desagüe, vamos…) se entienden unos motores que hay debajo del wáter para evacuar el agua. Motores o motor que hacen un ruido muy extraño y molesto.

Del internet de dicho lugar, del WiFi… pues hacía su función pero para estar en Barcelona creo que deja bastante que desear, pues creo que en mi pueblo cuando no tenía la fibra, iba más rápido.

Eso sí, los responsables o gente que nos ha atendido, todos muy majos y con buena presentación. 👏 👏

Y seguro que me dejo mil cosas más que ahora mismo no me vienen la cabeza, pero si hay algo importante que me he dejado y me viene alguna vez, editaré la entrada para añadirlo.

Voy a dejar un vídeo que he encontrado del hotel en el cual lo muestran ellos mismos entero pero que tiene tres años y no se parece absolutamente en nada a cómo está ahora. La habitación que me tocó es la que arranca desde el baño en el segundo 00:55 del vídeo.

Por cierto, en este viaje a Bcn no estoy ni voy a vlogguear para crear otro vídeo de mi serie de VLOGS de viajes porque no es un viaje de ocio aunque salga todos los días a pasear por la ciudad.

Lo que sí hago es subir contenido a las Stories de mi perfil de Instagram, en donde ya he «enseñado» el hotel en el que estoy ahora, un hotel ya en condiciones con sus 4 estrellas y su gimnasio (al que no voy a ir) y su solarium.

Si queréis saber más cosas sobre el alojamiento que comento en este post, podéis entrar en su web.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.