La Policía de Marruecos se graba matando perros a tiros (vídeo)

perros-marruecosEl otro día vi en TV algo que estaban haciendo unos policías en una ciudad al norte de Marruecos y no me gustó nada (creo que es una salvajada), pero he estado investigando un poco sobre el tema y os lo traigo a la web. Como no me quiero liar mucho, os dejo directamente el vídeo donde lo explica en los subtítulos.

(LAS IMÁGENES NO CREO QUE SEAN DEL GUSTO DE TODOS, EN REALIDAD NO SON DEL GUSTO DE NADIE PORQUE SON DURAS, ASÍ QUE ESTÁIS ADVERTIDOS).

Descripción del vídeo en YouTube:

Marruecos.- La patrulla sanitaria de limpieza urbana grabó su trabajo exterminando la población callejera de una ciudad marroquí a balazos.

El video muestra a operarios de la ciudad de Alcazarquivir en el norte de Marruecos recorriendo las calles de noche con escopetas en busca de perros vagabundos a los que abaten a tiros, en la filmación de observan al menos 30.

Los cadáveres de los perros muertos son recogidos por otros operarios de la patrulla sanitaria, quienes los arrojan a un remolque, mientras un funcionario cuenta el número de canes abatidos, que suma 57 hasta el momento de la filmación.

La grabación coincide con el lanzamiento de una campaña para frenar el exterminio de perros callejeros a tiros.

La campaña denominada #JesuisBoby o “Soy Boby”, incluye a más de 500 miembros que denuncian la práctica que ganó popularidad para frenar las epidemias de rabia y que se legalizó tras la aprobación en 2013 de un ley 56.12 sobre la prevención y la protección de las personas contra los peligros de los perros.

Los promotores de la campaña consideraron que la ley ha propiciado el exterminio de los perros en Marruecos, por lo que una de las integrantes del grupo, Lubna Ketani llamó a implementar campañas de vacunación y de esterilización de perros para enfrentar la extensión del virus de la rabia.

“Es nuestro deber y responsabilidad proteger a estos perros”, anunció la activista, quien añade que cada año los mataderos de Casablanca sacrifican entre 5 mil y 8 mil perros vagabundos.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎